viernes, marzo 29, 2024
viernes, marzo 29, 2024

Walter Torchio “Hay que generar expectativas para seguir creciendo”

Berazategui Congreso Produccion

El intendente municipal de Carlos Casares, Walter Torchio, participó en la localidad de Berazategui en el Congreso provincial de Infraestructura para la Producción organizada por el municipio local.

Torchio destacó la importancia de este tipo de convocatorias manifestando que “este polo industrial es un ejemplo para todo lo que requiere la Provincia y el país”.

A su vez, el jefe comunal resaltó lo fundamental de articular la producción con la enseñanza. “Hay que incluir a los que están estudiando, las escuelas técnicas son el futuro, en general todo lo que tenga que ver con la educación es relevante porque allí están los futuros dirigentes, empresarios, trabajadores” subrayó.

Por último, significó que “todo lo que genere trabajo es indispensable, nuestro país tiene mucho potencial y tenemos que encontrar en el trabajo mancomunado de lo público con lo privado la generación de expectativas para seguir creciendo”.

En la 2º Jornada del Congreso de Infraestructura para la producción bonaerense que se realizó el 2 y 3 de octubre en Berazategui, también estuvieron presentes el ministro de Planificación Federal, Inversión Pública y Servicios, Julio De Vido; el gobernador bonaerense, Daniel Scioli; el vice gobernador, Gabriel Mariotto; el presidente de la Cámara de Diputados de la Nación, Julián Domínguez; ministros, cerca de 50 intendentes, diputados provinciales, empresarios y sindicalistas, entre otros.

EJES DEL CONGRESO

Las diferentes conferencias se desarrollaron en torno a seis ejes temáticos: Infraestructuras Vial, Ferroviaria, Portuaria, Energética, Hídrica y de Telecomunicaciones, y tuvieron como objetivo debatir sobre la mejora de la infraestructura para el sector productivo, las condiciones para el desarrollo en el territorio, el crecimiento de la economía y la generación de empleo.

Los disertantes de la segunda jornada debatieron sobre Infraestructura Ferroviaria, Energética, Hídrica y de Telecomunicaciones, y entre ellos se destacaron: el presidente de la Asociación de Prestadores Eléctricos de la provincia de Buenos Aires (APEBA) y presidente de la Cooperativa Eléctrica de Tres Arroyos, Nicolás Ambrosius; el intendente de Las Flores, Alberto Cesar Gelené; el decano de la Facultad Regional de La Plata (UTN), Carlos Eduardo Fantini; el fundador de la Unión Argentina de Jóvenes Empresarios (UNAJE), presidente de la Unión Industrial de Avellaneda (UIA) y vicepresidente de la Unión Industrial de la provincia de Buenos Aires (UIPBA), Federico J. Cuom; el Vice-Director del Fondo Tecnológico Argentino (FONTAR), Diego Dall’Armellina; el gerente Comercial del Fondo de Garantías de Buenos Aires (FOGABA), Sergio Viera, y el director Ejecutivo de la Fundación Universidad Nacional Arturo Jauretche (FUNAJ), Daniel Novak, entre otros.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas noticias