jueves, marzo 28, 2024
jueves, marzo 28, 2024

En Lincoln se creó la Dirección de Actividad Física para la Salud

Dir. de Actividad Física para la Salud (14)

El Intendente de Lincoln, Jorge Fernández oficializó la creación de  la Dirección de Actividad Física para la Salud, la cual estará a cargo del médico deportólogo, Walter Salazar, dirección que dependerá de la Secretaría de Salud. “Se trata de prevenir la salud de los pibes”, expresó Fernández acerca de las funciones de esta nueva dependencia, “vamos a mejorar el rendimiento de los chicos en las actividades deportivas”.

Por su parte, Néstor De Mingo, contó sobre las prácticas de prevención y promoción que se vienen realizando desde la Secretaría, “comenzamos a trabajar con chicos entre 10 y 18 años en las localidades del Partido, y está Dirección viene a ampliar estos trabajos”.

Quien estará a cargo del nuevo área, el Dr. Walter Salazar, agradeció al Intendente y al secretario de salud “por haber confiado en mi persona”, y detalló: “la actividad física, desde hace muchos años es considerada como una herramienta de prevención, en la actualidad, es incluso una herramienta terapéutica”.

En la conferencia, ante autoridades y representantes de instituciones y asociaciones deportivas del distrito, Salazar especificó sobre las tres etapas que tendrá esta gestión: “tendrá tres áreas, una primera de Prevención Primaria, vinculada al deporte, donde se trabajará con los chicos de entre 12 y 18 años, se harán exámenes apto físicos y se trabajará un programa de asesoramiento nutricional a deportistas”; por otro lado, “una segunda área, de Prevención Secundaria, instrumento terapéutico para obesos y diabéticos donde se proporcionará un Programa de Actividad Física y un Programa de Alimentación Saludable. Queremos sumar al tratamiento que cada persona esté haciendo”; y por último, una tercer etapa que se desarrollará a futuro “que tiene que ver con la Actividad Física como Prevención Terciaria, específicamente con rehabilitación de accidentes cerebrovasculares, por ejemplo, vamos a crear un protocolo de trabajo para tratar a dichos pacientes”.

El equipo de la Dirección de Actividad Física para la salud, estará integrada también por el Lic. Rodrigo Diz y la Trabajadora Social, Graciela Pappalardo y un administrativo. En una primera instancia, se comenzarán con las reuniones informativas con los clubes y asociaciones deportivas para iniciar los controles por categorías desde 2002. Se encontraba presente, el concejal y colaborador de la Dirección de Deportes, Prof. Martín Folcia, quien también colaborará en dichas tareas. “La idea es aunar esfuerzos para tratar de educar a la población para que no enferme”, concluyó el Dr. Sergio Abal, colaborador de la Secretaría de Salud.

Dir. de Actividad Física para la Salud (19)

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas noticias