viernes, septiembre 17, 2021

Se desarrolló la V Jornada de Profesionales en Ciencias Económicas

ContadoresSe desarrolló en la sede del Colegio de Escribanos de 9 de Julio se desarrolló la V Jornada Mensual de Profesionales en Ciencias Económicas, organizada por el Consejo Profesional de Ciencias Económicas de la provincia de Buenos Aires, evento que se enmarcó además en el Sesquicentenario de la Fundación de 9 de Julio y fue declarado “De Interés Municipal” mediante el Decreto 1077/13, contándose con la presencia de autoridades del Colegio Profesional, delegaciones de distintas ciudades de la zona y autoridades municipales.
El acto de apertura fue presidido por el Intendente Municipal, Walter Battistella; a quien acompañaron el secretario de Hacienda, Diego Spinetta y el Contador Municipal, Walter Alvarez; el secretario de Gobierno, Ignacio Palacios; el presidente del Concejo Deliberante, Horacio Baglietto; el presidente honorario de la Comisión de Profesionales de Ciencias Económicas de la Provincia de Buenos Aires, Dr. Olver Benvenutto; el presidente de la Comisión de Profesionales de Ciencias Económicas de la Provincia de Buenos Aires Adrián Zapata y contadores de diferentes distritos de la provincia de Buenos Aires.
Tras la entonación de las estrofas del Himno Nacional Argentino, a cargo de Emilio Dinesta, se procedió a la entrega del Decreto de “Declaración de Interés Municipal” por parte del jefe comunal al Dr. Olver Benvenutto.
Posteriormente, el propio presidente Honorario de la Comisión de Profesionales de Ciencias Económicas de la Provincia de Buenos Aires puso de manifiesto su reconocimiento al Municipio de 9 de Julio para la realización de la jornada, a la vez que instó a los profesionales a continuar en la senda trazada “siempre en beneficio de la comunidad”.
Por su parte, el presidente de la Comisión de Profesionales de Ciencias Económicas de la Provincia de Buenos Aires, Adrián Zapata, expresó que estas realizaciones “constituyen un granito de arena para colaborar con las distintas comunidades, y en el caso particular de 9 de Julio, en el año especial de la conmemoración de los 150 años de su fundación”.
“Nuestro amor por la comunidad a veces no puede transmitirse de forma directa que no sea la de trabajar codo a codo con los Intendentes en los aspectos técnicos para plantear a los organismos nacionales y provinciales sus inquietudes y los vecinos, de manera que los mismos puedan tener más herramientas para llegar con más eficiencia a los vecinos”, agregó.
Finalmente, el Intendente Municipal,  Walter Battistella, puso de manifiesto que estas realizaciones “son la mejor manera de seguir creciendo y buscando soluciones a los problemas que todos los días los Municipios tenemos que afrontar”.
“Todos los días los Intendentes recibimos nuevas cargas al ir descentralizándose distintas cuestiones, sobre las que tenemos que ir desarrollando diferentes capacidades y experiencias. Al mismo tiempo también tenemos nuevas exigencias por parte de los vecinos, con lo que se complejiza la labor”, agregó, reconociendo la labor en este sentido de los profesionales de Ciencias Económicas y sus Colegios Profesionales, “quienes trabajan permanentemente para simplificar trámites y evitar trabas burocráticas”.Contadores
 
 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas noticias