domingo, mayo 26, 2024
domingo, mayo 26, 2024

Pese a los perjuicios económicos las cooperativas afrontan los fenómenos climáticos

Un informe de prensa de FEDECBA señala que las cooperativas han debido afrontar fenómenos climáticos que les ocasionaron graves perjuicios económicos, no obstante se destaca el cumplimiento de los servicios eléctricos.  
Se señala que ante la llegada de la época estival y pese a la falta de inversiones en el sistema de transporte, el servicio prestado por cooperativas sigue siendo de alta calidad y eficiente a la hora de enfrentar las altas demandas presentadas, minimizando los cortes de energía. 
Por su parte, el organismo de control provincial (OCEBA) destacó el servicio eléctrico en la costa atlántica, indicando que la distribución prestada por las distintas cooperativas se dio dentro de los parámetros normales, detectándose algunas interrupciones menores, muchas de ellas provocadas por las fuertes tormentas que afectaron el área en el mes de diciembre del año pasado y enero de este año, las que fueron resueltas dentro de los tiempo estándares para esos casos.
No obstante, estos fenómenos climáticos con características de tornados, provocaron cuantiosos daños en las líneas del servicio eléctrico, que pudo ser restablecido rápidamente gracias a la misma solidaridad cooperativa y a un trabajo eficiente de su personal de redes, aun en zonas de difícil acceso debido al anegamiento de los caminos rurales.
La evaluación del perjuicio económico todavía es materia de análisis y preocupación en las cooperativas. En este sentido, Fedecoba se encuentra recabando datos con el objetivo de cuantificar los mismos y solicitar algún tipo de asistencia financiera que permita aliviar esta situación, sobre todo teniendo en cuenta que se trata de cooperativas con extensas redes rurales cuyo costo operativo es significativo.
 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas noticias