viernes, abril 19, 2024
viernes, abril 19, 2024

SUTEBA se sumó en el debate por la Coparticipación

El titular de SUTEBA, Roberto Baradel, se sumó al debate por la coparticipación en la provincia. El dirigente gremial señaló que “Buenos Aires tiene que recibir más dinero a través de diferentes formas como el Fondo del Conurbano, la ley de financiamiento educativo o una ley de salud”.
Baradel dijo que esos fondos representarían ingresos específicos para atender la problemática salarial. Lo hizo en plana negociación paritaria. Además, agregó que sin embargo, “para pagar salarios no se tiene que depender de los fondos del Gobierno nacional sino de los fondos propios de la Provincia y para eso hay que generar una discusión sobre la reforma tributaria”.
Según dijo Baradel,  el Gobierno de Daniel Scioli “no puede estar trasladando alegremente las responsabilidades hacia otro lado”, tras lo cual  calificó de “tibia” la reforma tributaria del año pasado y reclamó “avanzar” hacia una nueva “reforma integral”.
Por otra parte, enfatizó que “la Provincia y los municipios van a recibir, a través de la ley de financiamiento educativo, mil doscientos millones de pesos, lo que estaría solucionado el problema de infraestructura en las escuelas, el material didáctico y el mobiliario”.
Con relación al aumento del 20% del mínimo no imponible de Ganancias, Baradel consideró que “mejora las condiciones de la paritaria”, pero estimó que el cambio es “insuficiente”. Insistió en la necesidad de encarar una reforma integral del impuesto para que no tengan que tributar “los salarios bajos y medios”.
Subrayó Baradel que los cambios en el mínimo no imponible no modifican el porcentaje del reclamo del 30% para el piso salarial de los docentes de todo el país.
 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas noticias