martes, abril 23, 2024
martes, abril 23, 2024

En Pehuajó se recupera el Aero Club mientras avanzan obras hídricas

En Pehuajó se realiza un intenso trabajo de recuperación del aeródromo  con una constante tarea de bombeo, lo que ha permitido en pocas horas, drenar los sectores inundados y comenzar las labores de recuperación. En el movimiento de suelo operan  camiones, personal idóneo y máquinas llevando adelante los mismos en diversos sectores que incluyen la pista.

NUEVO TERRAPLÉN FINALIZADO

Toda esta acción se persigue para poner en condiciones óptimas la pista aérea y se produce merced a la finalización de la construcción del nuevo terraplén de contención, una importante obra que durante varios días a partir de noviembre cuando se produjo el desborde y anegamiento del lugar, se fue llevando a cabo con un intenso movimiento de tierra, camiones y máquinas que poco a poco fueron ganándole espacio al agua  llevando adelante sistemáticamente una nueva defensa con mayor consolidación y estructura que la anterior cuyo colapso se produjo ante la presión hídrica con las consecuencias apuntadas.
COMENZÓ EL BOMBEO Y DESAGOTE
Una vez que hubo finalizado la construcción de la defensa, se procedió a iniciar el bombeo que en pocas horas evacuó el agua acumulada y desde la estación ubicada en las inmediaciones de Trapalanda, puede observarse la fluidez del agua derivarse hacia los canales aledaños que descomprimen el sector permitiendo iniciar los trabajos de recuperación. Una visita de nuestro equipo de prensa al lugar, permitió obtener la imágenes que a continuación ofrecemos, lo que muestra en forma fehaciente el trabajo de la estación de bombeo allí instalada.

BARRIDO DE LA PISTA
En tanto, en la pista se observa el trabajo de operarios que están efectuando el barrido de la misma, y se muestra que la estructura está en condiciones y ha soportado el anegamiento, por lo que los trabajos se abocan a la tarea mencionada y se proyecta el pintado de la señales correspondientes en la misma, al tiempo que también se trabaja realizando un cableado para instalar un sistema de iluminación para que el aeródromo sea operable también de noche.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas noticias