martes, abril 23, 2024
martes, abril 23, 2024

SUTEBA mantiene firme los reclamos para los docentes

En conferencia de prensa, la Delegada general de SUTEBA 9 de Julio, Elizabeth Gorosito, señaló que se espera un año menos complejo que el 2012, ya que la apertura de las paritarias convocada para este lunes 14.
Entienden que desde las paritarias se abre el camino del diálogo en busca de los reclamos reiterados.
Las paritarias nos ponen en la expectativa de un aumento salarial ya que ha quedado atrasado y a su vez nace el compromiso de un trabajo arduo en las comisiones técnicas salariales ya que estará presente el Frente Gremial Docente, agregó Gorosito.
Uno de los temas que será prioritario para nuestro gremio – y en ello seremos muy duros – es en la infraestructura de los colegios, ya que no podemos seguir sosteniendo los problemas que en instalaciones  o construcciones existen ya que son muchos y afectan a toda la provincia y el año pasado las soluciones fuero mínimas. Sin dudas “estos temas serán determinantes para el inicio del ciclo lectivo”, añadió Elizabeth Gorosito.
No obstante, la gremialista al hacer referencia sobre la relación con el Consejo Escolar, señaló que, se trabaja de manera “excelente”. El diálogo es fluido y correcto pero cuando no hay presupuesto todo queda en las conversaciones.
Finalmente recordó que durante este mes trabajaremos en guardias lo que hará que la segunda quincena de este mes el local esté cerrado por refacciones, no obstante está el teléfono a disposición de los afiliados esencialmente para temas de la Obra Social.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas noticias