viernes, abril 26, 2024
viernes, abril 26, 2024

Se aproxima una tormenta con fuertes lluvias, vientos y granizo

Se pronostican para la madrugada de esta viernes, lluvias, tormentas con granizo y descargas eléctricas de variada intensidad. Se recomienda extremar los cuidados. El agua y el vientos pasaron por el sur de la Pampa y están en la Provincia bonaerense en el norte  – Gral Villegas – y dejó secuelas en Mones cazón, Juan José Paso, Berutti, se dirige hacia la zona de 9 de julio y alrededores.
Habrá desde entonces descenso de temperaturas mínimas y máximas. Hoy alcanzó los 37.1°, superando la máxima estimada en 36°.
Para la tarde noche de mañana se anticipa ventoso y comienza el descenso de las marcas térmicas, que van a estar oscilando entre 21° y 26°, y para el sábado, se aguarda una mínima entre 12° y la máxima de 17°.
En otro orden, en Trenque Lauquen, un grupo de “Cazatormentas”, trabajan en la planificación para cazar las tormentas severas que se formen en la zona (Este de La Pampa, Oeste de Buenos Aires). Sigue el alerta vigente por tormentas severas y el riesgo de tornados no se descarta todavía.
A su vez, hay una alerta meteorológico vigente para la Capital Federal y Provincias de Buenos Aires, Córdoba, Sur de Entre ríos, La pampa, San Luis, Sur y Centro de Santa Fe  con tormentas fuertes y severas.
El Informe del Servicio meteorológico añade que el área de cobertura será afectada gradualmente entre esta noche y en la madrugada mañana, como consecuencia del avance de un frente frío que provocará esas tormentas, algunas fuertes y severas, con abundante caída de agua que sumará intensa actividad eléctrica con ráfagas intensas de vientos y caída de granizo.
El anticipo meteorológico añade que la Ciudad de Buenos Aires, y el conurbano serán los menos afectados que el resto del área de cobertura señalado pero sí habrá intensas ráfagas de viento.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas noticias