Piden se declare de «Interés Legislativo Municipal» la asistencia alumnos en Feria de Ciencia

Los Concejales del FPV K; solicitan que se declare de, INTERES LEGISLATIVO MUNICIPAL la participación de los alumnos, docentes y directivos de los Establecimientos Educativos: Escuela de Educación Primaria Nro. 50 “Independencia Argentina” (sexto año)  y Escuela de Educación Técnica Nro. 2 “ Mercedes Vazquez  de Labbe” ( 5to. Año  Primera de Electromecánica),  en la Feria de Ciencia y Tecnología, etapa Provincial, que se realizó en la ciudad de Miramar entre los días  9 y 12 de octubre del corriente año.

   La Participaciónde los alumnos de los  Establecimientos Educativos: Escuela de Educación Primaria Nro. 50 “INDEPENDENCIA ARGENTINA” y Escuela de Educación Técnica  Nro, 2 “ MERCEDES V. DE LABBEE”, de nuestro Distrito, enla Feriade Ciencia y Tecnología, etapas  Regional y Provincial, que se desarrollaron en la ciudad de Chivilcoy el día 7 de septiembre,  la primera y en la ciudad de  Miramar, los días 9 al 12 de octubre.

Las Ferias son muestras Públicas de Proyectos y/o trabajos científicos y tecnológicos, con aportes originales realizados por los alumnos con la orientación de docentes y preferentemente con el asesoramiento científico o tecnológico de docentes, especialistas o investigadores.

Dichos eventos son espacios de encuentro, reflexión e inclusión. En dichas Ferias se produce un proceso de intercambio de conocimientos y un aprendizaje  social a partir de las experiencias y el saber del otro como complemento de los saberes previos.

Que en la Feria Provincial, solo podrán participar los trabajos seleccionados enla Feria Regional.

Que la Feria Regional se realizó en la ciudad de Chivilcoy el 7 de septiembre del corriente año. Allí lograron quedar seleccionados los  trabajos realizado por los alumnos de sexto año dela Escuela Primaria  Nro. 50, y los alumnos de 5to. Primera de Electromecánica  dela Escuela Técnica Nro. 2 Mercedes V. de Labbe, de nuestra ciudad.

Los alumnos de la escuela 50 trabajaron sobre la alimentación  denominando a su proyecto: Peso + peso – = SALUD

 Por su parte, los alumnos de nivel secundario dela Escuela Técnica Nro. 2, trabajaron  sobre un proyecto que consiste en la creación de un bastón con censores ultrasónicos, que avisan a personas no videntes la presencia de objetos.

Es para destacar, además, el preponderante rol que cumplen en la organización de los eventos mencionados,la Jefatura Distritalde Educación y el Grupo de Referentes.