martes, abril 23, 2024
martes, abril 23, 2024

Se aprobó el Presupuesto 2013 para la Provincia bonaerense

La Cámara de Diputados de la Provincia de Buenos Aires, presidida por Horacio González, aprobó por mayoría esta tarde y envió al Senado los proyectos de Presupuesto y Ley Impositiva para 2013. 

El cálculo de erogaciones y recursos del año próximo prevé gastos por 139.000 millones de pesos con un déficit  de 3500 millones y una necesidad de financiamiento de 13 mil millones.
Arrancó la lista de oradores con Darío Golía, titular de la Comisión de Presupuesto e Impuestos, del Frente para la Victoria-Partido Justicialista, que reivindicó el proyecto girado por el gobierno bonaerense y detalló las partidas asignadas a cada área de la administración. Luego también brindaron su visión Walter Martello (Coalición Cívica); Juan Carlos Juárez y Rita Liempe (Frente Amplio Progresista); Valeria Arata (Radicales del Pueblo); Mónica López (Unión Celeste y Blanco); Jorge Solmi (Proyecto Bonaerense); Ricardo Lissalde (Alternativa Peronista); Marcelo Di Pascuale (Pro Peronismo); e Iván Budassi (Frente para la Victoria-Partido Justicialista).
En cuanto a la ley fiscal, determina un anticipo excepcional de una cuota del impuesto sobre los ingresos brutos para grandes empresas e incrementos especiales para contribuyentes propietarios de viviendas con una valuación superior a los $ 320.000 y de autos, con valor para el fisco por arriba de los 120 mil pesos.
Establece, asimismo, un revalúo para propiedades ubicadas en countries y clubes de campo, y se amplían imposiciones tributarias para pools de siembra en sellos e Ingresos Brutos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas noticias