sábado, abril 20, 2024
sábado, abril 20, 2024

Analizan permitir que los Municipios ingresen al Mercado de Capitales

La Cámara de Diputados de la Provincia de Buenos Aires, presidida por Horacio González, analiza por estas horas un proyecto de ley para avanzar en modificaciones sobre las normativas vigentes que regulan el acceso de los municipios al mercado de capitales, en sintonía con las iniciativas dispuestas por el Gobierno Nacional en la materia.
Ocurre que en la actualidad las municipalidades tienen limitadas opciones para acceder al financiamiento y desarrollar obras de infraestructura y ordenamiento urbano, mediante un esquema normativo de autorizaciones y trámites administrativos que trasforman el proceso en complejo y engorroso.
“Esta iniciativa surge de los encuentros permanentes que llevamos adelante con los intendentes de toda la provincia de Buenos Aires, quienes me plantearon esta herramienta como un factor que permita resolver muchas situaciones de infraestructura y mejorar así la calidad de vida de sus vecinos”, señaló el presidente de la Cámara de Diputados, Horacio González.
 
El proyecto en estudio intentará que los municipios puedan acceder a los mercados financieros a través de instrumentos como los fideicomisos. Los legisladores iniciarán una ronda de consultas con actores del Poder Ejecutivo provincial, intendentes de diversas fuerzas políticas y las diferentes comisiones de la Cámara de Diputados y el Senado.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas noticias