jueves, marzo 28, 2024
jueves, marzo 28, 2024

Casal destacó el Desarrollo Aeronáutico y la Seguridad Operacional

El ministro de Justicia y Seguridad, Ricardo Casal, dio inicio hoy al 1° Congreso Nacional sobre Desarrollo Aeronáutico y Seguridad Operacional en el Teatro Argentino de La Plata, y valoró a “todos los hombres que trabajan y conducen estas operaciones de altísimo riesgo y responsabilidad”.
“Hoy la seguridad requiere más que nunca el apoyo logístico y tecnológico de última generación”, afirmó Casal, y subrayó la importancia de que los recursos existentes “estén conducidos y dirigidos por personal altamente competente para poder atacar las problemáticas que se presentan ante una emergencia en una operación aérea”.
“El hombre es el eje de la vida, y la vida debe funcionar en torno al bienestar del hombre, por ello, celebro que contemos con hombres con tanta vocación en toda nuestra patria dedicados a esta riesgosa actividad en el marco de la seguridad de la emergencia social, incendios, rescate y la salud, con una sola convicción, la de ser útil al prójimo y trabajar para el bien común”, aseguró el ministro.
El espíritu del Congreso, que se extenderá hasta mañana, es el de propiciar un espacio de encuentro para recuperar el ejercicio del intercambio de información y experiencias tendientes a compartir soluciones para problemas específicos, teniendo en cuenta la realidad geográfica y demográfica de cada provincia.
Asistieron el gabinete de Justicia y Seguridad; representantes de las provincias de Córdoba, Chaco, Entre Ríos, Mendoza, la Ciudad de Buenos Aires y el Ejército Argentino; y el director General de Servicios y Operaciones Aéreas, Leopoldo Ornass.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas noticias