viernes, marzo 29, 2024
viernes, marzo 29, 2024

Se organizan centros para evacuados

Organizado por la Dirección de Defensa Civil de la Provincia de Buenos Aires y la Dirección de Defensa Civil nuevejuliense, se realizará un curso de “ORGANIZACION DE CENTROS DE EVACUADOS” el día viernes 2 de noviembre en el Salón de las Américas, en el horario de 9.30 a 12.

Con esta actividad formativa se busca capacitar al personal que debe trabajar en la organización y administración básica de un centro temporal de alojamiento, demás agentes de organismos relacionados con la emergencia como Defensa Civil, Bomberos, personal de Comunicaciones, Policía y Salud. Se describe el proceso de evacuación; impacto de un evento adverso, traslado, alojamiento y refugio. Se trabajan las diferentes tipologías y diseños de un centro de evacuados. Condiciones que debe cumplir un edificio, seguridad, accesibilidad, facilidades, manejo administrativo del lugar, planillas de información, registro de instalaciones y logística.

La capacitación sera brindada por instructores de Defensa Civil de la Provincia de Buenos Aires y para mayor información comunicarse con Defensa Civil, Municipalidad 9 de Julio, teléfono 430580 Interno 147 o celular             2317 407405      .

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas noticias