viernes, abril 19, 2024
viernes, abril 19, 2024

Proponen crear el Instituto Municipal de la Vivienda

El Bloque de Concejales del Frente para la Victoria presentó un proyecto de Ordenanza para la creación del INSTITUTO MUNICIPAL DE LA VIVIENDA. El proyecto contempla realización de acciones concretas desde el Estado municipal para que las familias de trabajadores puedan acceder a su derecho de contar con una vivienda digna, a la cual les resulta imposible llegar mediante créditos hipotecarios de entidades bancarias.

 Asimismo, se pretende con la creación de este organismo, paliar el déficit habitacional del distrito y las condiciones de hacinamiento y falta de salubridad que esto genera, la propuesta apunta a otorgar préstamos de distintas características para la compra de tierras y la construcción de viviendas, con un adecuado sistema financiero que permita lograr el proyecto.

 En este sentido, dentro de su organigrama, el Instituto contaría con un ‘Banco de Tierras’, cuya base de datos estaría integrada por terrenos de dominio municipal, sumándose aquellos que, por cumplimiento de las ordenanzas de localizaciones extra-urbanas, sean cedidas a la comuna por emprendimientos urbanísticos, y los terrenos fiscales que se vayan incorporando al patrimonio municipal.

También contempla el llevar adelante un ¨Registro único de demanda habitacional¨, el cual debería ser siempre actualizada, teniendo en cuenta el número de familias que no sólo están solicitando su vivienda social, sino todos aquellos que no posean vivienda,; esto deberá ser publicado en la página web del Municipio. Además, entre sus finalidades implica dar sentido e impulsar y apoyar la industria de la construcción local.

 El propósito que persigue este proyecto es precisamente tratar, en el ámbito municipal, el poder recrear un Estado presente, que gestione y que se haga cargo de este problema tan grave como lo es la falta de viviendas. Poder tener un equipo interdisciplinario de funcionarios, que estén elaborando las 24 hs. del día políticas habitacionales que den solución a quienes no tienen un techo propio.

 Esta es una prueba más de que, el Bloque del Frente para la Victoria, es oposición no solo desde la crítica, sino también desde la propuesta. Denunciar un problema sin acompañar su solución, es un acto pleno de demagogia. Como representantes del pueblo de Nueve de Julio debemos detectar sus problemas y elaborar políticas que los solucionen, marcando el camino de lo que se debe hacer en un Municipio en serio.


DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas noticias