viernes, abril 26, 2024
viernes, abril 26, 2024

Se hablará sobre ganadería ante inundaciones y sequías

La última década tuvo para el productor agropecuario y en especial en el ganadero, a causa de los cambios climáticos, efectos nocivos, especialmente en la producción de pastos.
Vale recordar la sequia del 2008/2009 que obligo a miles de productores de ganado ver morir su ganado o mal vender el mismo, por no tener reserva de pasto o forraje. Y que decir de las inundaciones de principio de década o las lluvias de este 2012, que en algunos casos redujo considerablemente los establecimientos por el avance hídrico.
No obstante estos años sirvieron en INTA 9 de Julio para generar información muy valedera para ser usada en nuestros campos según la situación declarada.
Ante ello este miércoles 17 del corriente a las 19.30hs. en el Salón “11 de Marzo” de Sociedad Rural de 9 de Julio, los ingenieros Héctor Carta y Pablo Richmond, darán a conocer las experiencias realizadas en campos de productores locales y de la región, en todo lo referido a la producción de pasto.
En este sentido se brindaran recomendaciones técnicas específicas para los planteos ganaderos, focalizadas en un monitoreo continuo del establecimiento, reordenar los rodeos y prestar especial atención a los aspectos sanitarios y nutricionales como prácticas fundamentales para disminuir el impacto del exceso hídrico en nuestro campo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas noticias