sábado, abril 20, 2024
sábado, abril 20, 2024

Una Maratón será arte de la Expo Rural 9 de Julio

En la 115 Expo rural de 9 de Julio esta todo listo para el Primer Maratón de Equipos
Es la primera que se desarrolla en la región y será el 22 de septiembre con un recorrido de 8km., bajo el titulo “Maratón 80 Aniversario CARBAP”. La novedad es que será por equipos representantes de las empresas expositoras.
Por iniciativa de Sociedad Rural de 9 de Julio, en el marco de la 115 Expo Rural de 9 de Julio que habrá de realizarse del 20 al 24 de septiembre próximo. Desde la entidad informaron que lo referente al Primer Maratón de Equipos de Empresas Expositoras ya esta coordinado el circuito, premios y camisetas cuyo sponsor es CARBAP (Confederación de Asociaciones Rurales de Buenos Aires y La Pampa.
La nueva propuesta atlética que se desarrollara dentro y fuera del predio de la exposición, el día 22 de septiembre a las 14hs., tiene un recorrido de 8 kilómetros, con la organización de la Dirección de Deportes de 9 de Julio, cuyo director es el profesor Gustavo Santilli, quien confirmo que participaran, en la competencia, mas de 100 atletas locales y de la región.
Es de destacar que el área de deportes municipal de 9 de Julio, viene desarrollando un importante trabajo  en todo el distrito, generando a lo largo del calendario anual, se realicen distintas disciplinas deportivas, entre ellas atléticas y que tiene su culminación en noviembre con la Maratón Internacional Nike que se desarrolla en la Ciudad de Buenos Aires.
Santilli señalo que la propuesta fue tomada con muy buen animo por parte de los atletas, ya que venían solicitando una carrera de estas características, ya que en la región no se desarrollan, informo.
Desde Sociedad Rural remarcaron que no se busca un espíritu de competición pero si de trabajo en equipo, planteo Aldo Esteban, Coordinador de la Exposición.
Acerca de la competencia quienes deseen participar pueden recabar información en la Dirección de Deportes y la inscripción será el mismo sábado 22 en la exposición.
80 años de CARBAP
La entidad que nuclea a 114 rurales de Buenos Aires y La Pampa, durante este año 2012, lleva adelante distintas celebraciones enmarcadas en el año del 80 aniversario de su fundación.
Precisamente fue la ciudad de 9 de Julio el escenario fundacional, hecho que se dio en el Honorable Consejo Deliberantes de esta ciudad. Allí dieron vida a CARBAP, las Sociedades Rurales de: Ayacucho,
Mar del Plata, Azul, Nueve de Julio, Balcarce, Tandil, Bolívar, Trenque Lauquen, Benito Juárez y Veinticinco de Mayo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas noticias