viernes, abril 26, 2024
viernes, abril 26, 2024

En Junín detuvieron a dos acusados de un homicidio

La Policía de la Departamental de Junín procedió a la detención de Maximiliano Burgio, argentino, de 27 años,  soltero, instruído, plomero, con domicilio en Junín y  de Matías Spinosa, argentino, soltero, de 24 años de edad, también residente en esa ciudad. Ambos están sospechados dela muerte de Luis talarita un vecino de esa Ciudad ocurrido hace 5 meses. 
Ello en virtud de lo solicitado por el Agente Fiscal doctor Javier Alberto Ochoaizpuro, titular de la UFIJ Nº 2, en la IPP             04-00-001617-12      , a lo que hizo lugar la señora Jueza de Garantías, doctora Marisa Muñoz Saggese, con fecha 27 del corriente. Por resolución de fecha 21 de agosto, el Agente Fiscal dispuso el cambio de calificación legal respecto de la imputación oportunamente efectuada a Matías Spinosa, de encubrimiento agravado por la de homicidio agravado criminis causa. Entre otros elementos, la Fiscalía merituó para fundamentar la medida, los resultados de las pericias genéticas que determinaron la presencia de ambos en el lugar del hecho, los cuales fueron recibidos con posterioridad a los anteriores pasos procesales cumplidos respecto de los nombrados.
 
Maximiliano Burgio y Matías Spinosa se encuentran imputados del delito de homicidio agravado criminis causa, en los términos del art. 80, inc. 7mo del Código Penal en la IPP mencionada,  en la que se investiga el hecho del cual resultó víctima Luis Talarita, ocurrido entre las 22 horas del día 18 y la hora 2 del día 19 de marzo de 2012, en el domicilio de Paraguay 429 de la ciudad de Junín.
Burgio prestó oportunamente declaración del art. 308 del Código Procesal Penal, bajo el mismo encuadre legal que al presente, y  la Jueza de Garantías, doctora Muñoz Saggese, con fecha 1 de junio de 2012, resolvió no hacer lugar a la prisión preventiva,  decretando su libertad por falta de mérito, resolución apelada por el doctor Ochoaizpuro y confirmada por la Cámara de Apelación y Garantías en lo Penal departamental con fecha 12 de junio último. A su vez, Spinosa se encontraba excarcelado, atento el delito originariamente imputado. 
Respecto de Burgio se dispuso su alojamiento en la UP 49 de Junín. En el transcurso del día de hoy, el Agente Fiscal, doctor Ochoaizpuro procederá a recibir en el asiento de la UFIJ a su cargo, la declaración prevista por el art. 308 del CPP a Matías Spinosa. 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas noticias