jueves, abril 25, 2024
jueves, abril 25, 2024

Comienza en Mauricio Hirsch el Plan Fines

A partir de de hoy comienza  en la localidad de Mauricio Hirsch, partido de Carlos Casares el programa Fines para que la población pueda completar sus estudios primarios y secundarios.
Precisamente en el Salón Blanco Municipal de Carlos Casares, se llevó a cabo la presentación del Plan FinEs del Ministerio de Educación de la Nación y que es llevado adelante por la Dirección General de Escuelas en toda la provincia.
Estuvieron a cargo de la presentación el Coordinador Local de Políticas Socio Educativas, Carlos Ariel Salvi, la Inspectora Referente Regional de la Dirección de Adultos, Susana Raña y la Inspectora Distrital Graciela Mazzieri.
Fueron destinatarios de la charla informativa jóvenes de nuestra ciudad que no cuentan con el secundario completo para los que significa una importante oportunidad para finalizarlo. También estuvieron presentes miembros de las cooperativas recientemente creadas que siguieron con interés las orientaciones ofrecidas por la profesora Raña.
El intendente Walter Torchio destacó la importancia de este tipo de planes que permiten que quienes por una razón u otra no han podido terminar sus estudios secundarios lo hagan. “Hoy en día es importante contar con el título del secundario ya que esto significa que el día de mañana puedan aspirar a un trabajo mejor remunerado” explicó el primer mandatario municipal.
Toda vez que comienza en Mauricio Hirsch, los pobladores de esta localidad han manifestado su agradecimiento a la delegada Claudia Pérez, la Inspectora de Adultos Susana Raña, la Inspectora Jefe Distrital Griselda Mazzieri y el Coordinador de Políticas Socio educativas Carlos Ariel Salvi.
Recordemos que el Plan FinEs tiene el objetivo de garantizar la finalización de la escolaridad primaria y /o secundaria a jóvenes y adultos que no hayan iniciado o completado sus estudios en término, el cual, brinda a los estudiantes acompañamiento de profesores-tutores y planes de estudio adecuados a sus necesidades laborales y sociales. Los inscriptos cuentan además con clases de soporte a través del portal Educ.ar y del Canal Encuentro, y reciben los materiales didácticos necesarios para la continuidad de sus estudios.
El Ministerio de Educación de la Nación firma Convenios que permiten a otros organismos del Estado, la implementación del mismo, en ése marco el Programa Ingreso Social con Trabajo, propicia la firma del Convenio entre el Ministerio de Educación de la Nación y el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, para dar inmediato inicio a acciones del Plan de Finalización de Estudios Primarios y Secundarios (FinEs) con los trabajadores y trabajadoras de las Cooperativas adscriptas al Programa.
Esta etapa comprende a todas las Organizaciones Cooperativas constituidas en la provincia de Buenos Aires, para las cuales se lleva a cabo un trabajo coordinado entre la Dirección de Educación de Jóvenes y Adultos (DEJA) a cargo del Programa Nacional de Alfabetización “ Encuentro ” y del Plan FinEs del Ministerio de Educación de la Nación, la Dirección General de Cultura y Educación de la Provincia de Buenos Aires (DGCyE) y la Coordinación Educativa (CE) del Plan Ingreso Social con Trabajo, con el fin de garantizar las acciones necesarias que permitan a los trabajadores y trabajadoras pertenecientes a las Cooperativas, alfabetizarse, culminar sus estudios de nivel primario y secundario a través de su incorporación en el período 2012-2013.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas noticias