viernes, abril 26, 2024
viernes, abril 26, 2024

Controlaran “on line” la presencia de los maestros en las escuelas

La  Directora General de Cultura y Educación bonaerense, Nora De Lucía, expresó hoy que aplicará controles “on line” al ausentismo docente en las escuelas, en el marco de una política que definió como de “sintonía fina” en el área educativa.
De Lucía confirmó su decisión de un mayor control en el ausentismo ,para lo que implementará  un control on line de la presencia de los maestros en las escuelas.
La funcionaria explicó que la idea es eliminar el formato de papel en todo el trámite para acreditar el presentismo por parte de los docentes.
La nueva titular de Cultura y Educación explicó que “de hecho, la carga de la alta y de la baja en un mundo tan dinámico como es la docencia, (por los maestros) que faltan y tenemos que poner suplentes, realmente se hace a mano”. Y precisó que en cambio “vamos a atender un sistema que nos proporcione conectividad para que en la provincia de Buenos Aires todos sus controles del sistema docente estén en línea.   Desmintió que se trate de un ajuste, como denunció su antecesora, Gvirtz, al dejar el cargo con una dura carta de renuncia.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas noticias