jueves, marzo 28, 2024
jueves, marzo 28, 2024

Lincoln se proyecta para cerrar los basurales a cielo abierto

En horas de la mañana, el jefe comunal fue recibido por el Secretario de Medio Ambiente de la Nación, Juan José Mussi y mantuvo una extensa reunión que tuvo como eje el cierre de los basurales a cielo abierto de todo el Partido. En ese sentido, a partir de la inauguración de la Planta de Tratamiento de Residuos Sólidos Urbanos, el Gobierno local ha comenzado a fines del año 2011, junto a las autoridades nacionales en la materia, el cierre definitivo del basural de la ciudad de Lincoln, ubicado en el terreno lindante al cementerio municipal.
Esta acción, que significará un importantísimo aporte para el mejoramiento de la calidad de vida de los linqueños y de las próximas generaciones, se está llevando a cabo con un resultado positivo. Además, junto a Mussi, Fernández analizó la segunda etapa del plan, que incluye el cierre definitivo de todos los basurales existentes en el Distrito de Lincoln y la articulación entre localidades y ciudad cabecera para el traslado de los residuos para su tratamiento en la Planta y su posterior disposición final.

Además, el mandatario local se reunió con secretarios y asesores del Ministerio de Planificación Federal, en un encuentro preliminar de la cita de mañana martes, cuando Fernández presente ante las autoridades del Ministerio (incluido su titular Ing. Julio De Vido), el plan de obras a realizarse en el corto plazo en Lincoln y los prioridades para cada uno de los casos que se estableció desde el ámbito municipal.
 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas noticias