Azul comenzó a desarrollar el “Mes del Niño”

Compartir

Se trata del Programa "Sonrisas para Todos"

En Azul comenzó a desarrollarse esta tarde el programa “Sonrisas para todos” que abarca una gran variedad de actividades para los niños de todo el partido  con motivo de celebrarse en los próximos días el Día del Niño.

Así, desde las 14 empezó el primero de los festivales previstos, en esta ocasión en el predio ubicado en Colón y calle 2, comprendiendo las Unidades Sanitarias N° 5 y 13 y destinado a los niños de los barrios Carlos Gardel, Luz y Fuerza, Villa Giammátolo, San Martín de Porres, Santa Lucía, El Sol, Catamarca, Carús, Rivas, Jardín y Ciudad de Azul.

En una jornada soleada, muchos chicos participaron de las actividades propuestas por la Coordinación de Familia, Niñez y Adolescencia de la Subsecretaría de Desarrollo Social de la comuna.

Hubo payasos, juegos, deportes, música, baile, premios y sorteos. Asimismo, la ANSES Azul dispuso un inflable y colaboró con numerosos juguetes, producto de la campaña que organizó bajo la consigna “Mil juguetes por mil sonrisas”, la cual continuará hasta los primeros días de septiembre.

Varias áreas municipales participaron de esta primera experiencia del programa “Sonrisas para todos”, así la Secretaría de Salud y Desarrollo Social, la  Secretaría de Turismo y Eventos Populares y la Secretaría de Cultura y Educación estuvieron esta tarde desarrollando diferentes tareas.

En este sentido, personal de la Dirección de Políticas de Juventud realizó una encuesta entre jóvenes, destinada a obtener datos relevantes de la situación educacional, laboral y social de personas entre 13 y 30 años. Por otra parte, con la colaboración de personal de Cultura, se realizó un mural entre los niños presentes.

En tanto, se contó con el acompañamiento de las comisiones vecinales y de los establecimientos educacionales del sector y personal de las diferentes Unidades Sanitarias.

Además, la empresa La Anónima donó golosinas para los niños y emprendedores de los Banquitos Populares de la Buena Fe ofrecieron sus productos al público.

Cabe destacar que durante todos los fines de semana del mes de agosto se desarrollarán distintas actividades para los niños en los barrios de Azul, Chillar, Cacharí y 16 de Julio y el festejo final será el 9 de septiembre.