El Municipio de Lincoln impulsa una Tarifa de Interés Social

Compartir

Ahora hubo una reunión en Martínez de Hoz con Cooperativas y los vecinos de El Triunfo, Las Toscas y Carlos Salas

Se realizó en Martínez de Hoz  la 1ra reunión informativa que la Secretaría de Acción Social de la Comuna de Lincoln brindó a las localidades sobre la Tarifa de Interés Social.

En el encuentro estuvieron presentes los Concejales  Gastón Giaconne, Patricia Galinelli, Vanesa Zucari y Mariela Speroni; los delegados municipales de esa localidad, El Triunfo, Las Toscas y Carlos Salas, José Cunninghan, Rogelio Coria, Darío Rodríguez y José Zucari; representantes de las Cooperativas de Martínez de Hoz, Milvia Prada, Liliana Saraco y Gladis Musso; Germán Urrutigoyti por la Cooperativa Eléctrica de El Triunfo y Liliana Romero por la Cooperativa Eléctrica de Carlos Salas. Además, participaron representantes de distintas entidades de bien público como Hogar de Ancianos, Bomberos Voluntarios, y Unidades Sanitarias de las cuatro localidades.

La tarifa de Interés social está contemplada bajo la ordenanza 1534/01 y regulada por ley provincial. El secretario de Acción Social, Arq. Leonardo Borgna, quien presidió esta reunión, dio pautas respecto a los alcances de este programa, además de dar informar sobre los requisitos adoptados por la comisión para la implantación de esta tarifa en la ciudad de Lincoln y el modelo de encuesta social.

En tanto, el miércoles 1 de agosto se realizará la próxima reunión para definir los requisitos que deberán cumplir las localidades interesadas una vez expuestos en la  Comisión Directiva de las respectivas Cooperativas.