jueves, abril 25, 2024
jueves, abril 25, 2024

En Lincoln el Gobierno Nacional entregó un minibús a una Escuela Agrotécnica

El Gobierno Municipal Lincoln consiguió, mediante las gestiones del intendente, Dr Jorge Fernández, la entrega del Aporte No Reintegrable a la Asociación Cooperadora de la Escuela de Educación Agropecuaria Nº1 de la ciudad. Este dinero fue utilizado, como lo indica la Resolución 212/2011 del Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación para la compra de un minibús. Dicha adquisición permitirá el traslado de los alumnos de la Escuela hacia otros establecimientos educativos o instituciones agrícola-ganaderas, “fortaleciendo así la formación de prácticas en diversas tareas técnicas agrarias”, establece la resolución.
El pedido se realizó considerando que los alumnos de la Agrotécnica realizan prácticas de vacunación, inseminación, sanidad, siembra, cosecha y todo proceso relacionado con los agrícolas ganaderos en distintos campos de la zona. En el acto de entrega estuvo presente el intendente del Partido de Lincoln Dr. Jorge Fernández quien explicó que “se trata de una gestión ante Julián Domínguez que nos permitió la posibilidad de que los chicos disfruten de esto”, además resaltó que muchos de los alumnos que son de Lincoln tienen que “hacer 4 kilómetros hasta la escuela y esto facilitará su traslado”.
En Lincoln, estas actividades tienen lugar, en su mayoría, en el Parque Gral. San Martín, para lo cual esta movilidad sería un gran aporte para los alumnos. Además, la escuela se encuentra a la espera de la inauguración de su nuevo edificio ubicado en una chacra del cuartel III a metros del cruce del ferrocarril cercano a Cargill -circunscripción II sección H Chacra 707 sección II-. El proyecto arquitectónico responde a las necesidades planteadas en la programación Educativa de la Rama de Escuelas Secundarias, y consta de: 6 Aulas, Laboratorio, Biblioteca, Aula informática, depósito de netbooks, Espacio multipropósito, Salón de Usos Múltiples (S.U.M.), Dirección, Vicedirección, Secretaría, Sala de Profesores, Receptoría, Centro de Estudiantes, Portería, Comedor, Cocina, Sanitarios y Sala de Máquinas. Respecto a esto el jefe comunal hizo hincapié en que “el Plan de obra es de un año hoy, a 120 días, debemos estar en un 25%, es un trabajo que lleva tiempo”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas noticias