miércoles, abril 24, 2024
miércoles, abril 24, 2024

25 de Mayo lanzó el Plan Ganadero

La Municipalidad de 25 de Mayo, a través de la Secretaría de Promoción Económica, informa a los pequeños y medianos productores ganaderos, que se continua con la inscripción al  Plan Ganadero, en el Partido de 25 de Mayo.  El año pasado, ese distrito bonaerense fue el que más inscriptos tuvo.
Los productores deben concurrir a la Oficina de Desarrollo Local, en el 1 Piso del Palacio Municipal.
Los interesados deberán presentar fotocopias de DNI, CUIT, ACTA DE VACUNACION DE AFTOSA ULTIMA DE CAMPAÑA  2011 Y BOLETO DE MARCA.
En caso de estar ya inscripto en el Plan y necesitar hacerlo para el subsidio, deberán presentar Fotocopias de DNI, CUIT y ACTA DE VACUNACION AFTOSA ULTIMA  DE CAMPAÑA 2011
En el año 2011, se inscribieron 120 productores, siendo el Distrito de más inscriptos en el Plan Ganadero en el mencionado año. Obteniendo subsidios para más de setenta pequeños criadores, mientras que  110 productores recibieron beneficios en materia de Sanidad. Además 40 productores recibieron semillas de avena y 48 recibieron semillas de sorgo.  También se les brindó capacitación a los productores para entender los beneficios de contar con un rodeo sano, de realizar diagnósticos de gestación, estacionar el servicio, etc
Al respecto el Secretario de Promoción Económica Mario Montecchia afirmo: “La medida,   forma parte de las polticas activas de promoción y desarrollo productivo del Partido, siendo una línea fundamental de trabajo de esta gestión  municipal que encabeza  nuestra Intendente Victoria Borrego, siendo muy importante  para los pequeños y medianos productores.
Para el presente año, la Municipalidad de 25 de Mayo a través de la oficina de Desarrollo Local se continuara con la entrega de semillas, gestionando subsidios para pequeños criadores y generando capacitación a quienes se inscriban
Forman parte del Plan: Fortalecimiento Pequeños Productores Tamberos, destinado al mejoramiento de la productividad tambera, A  través de Transferencia de Tecnología, Capacitación, Alimentación e Infraestructura.
Requisitos: estar inscripto en el Registro Provincial de Tambos, tener explotación propia o arrendada, tener un rodeo de no más de 100 vacas en ordeñe, y que produzcan hasta un máximo de 1000 l diarios.
Fortalecimiento de Pequeños Productores de Cría, destinado al mejoramiento  genético  y  aumento del stock a través de la Transferencia de Tecnología, realización de Jornadas de Capacitación, y Aportes Económicos destinados a Infraestructura (95%) y para marcas y señales (5%).
Nutrición: a  través de subsidios para el mejoramiento de la base forrajera y gastos de alimentación para productores que tengan entre 51 y 250 vacas y que no cuenten con un sistema productivo eficiente y servicio desestacionado.
Sanidad.: para productores de 1 a 250 vacas. Entrega de vacunas reproductivas a madres y reproductores y vacunas para enfermedades clostridiales y neumonías a terneros. Además Diagnósticos de Gestación, Revisación de Toros y Mejoramiento Genético.
El Ministerio de Asuntos Agrarios a través de la Dirección de Desarrollo Local, se hará cargo de las siguientes prácticas veterinarias previstas para este año:
 Vacunaciones: de los costos de las vacunas reproductivas,(IBR,DVB, campilobacter,lectospira) triple (mancha, gangrena y enterotoxemia),  neumoenteritis y carbunclo. Las vacunas serán enviadas a las Veterinarias a los efectos de mantener la cadena de frio, y en caso de no tener veterinaria deberán designar una o el ente de vacunación local. A partir de 1 de Enero de 2013 el productor deberá abonarlas, para seguir participando en el resto de los módulos del Plan
Revisación Clínica Sanitaria de los Toros: revisación clínico sanitaria de hasta 12 toros y 2 Raspajes consecutivos por un período de 4 años más. En caso de poseer una cantidad mayor de toros o debiera realizar más de 2 muestreos, el productor se hará cargo de los mismos.
Análisis de Laboratorio: por cuanto resulta necesario el envío de esos resultados, al programa Ganadero a través de la Dirección de Desarrollo Local,  emitidos por el laboratorio.
Diagnósticos de Gestación: honorarios del profesional interviniente por hasta 250 Vientres. El Ministerio también se hará cargo de los honorarios por 4 años más.
Se convoca a Veterinarios para el Plan Ganadero
La Secretaría de Promoción Económica,  la Municipalidad de 25 de Mayo,  convoca  a profesionales Veterinarios, que quieran integrarse a trabajar en el Plan Ganadero Provincial, a fines de realizar tareas de control sanitario de los rodeos. Para inscribirse deben presentar en la oficina de la Dirección de Desarrollo Local, 1º Piso del Palacio Municipal,  copia del DNI, CUIT y COPIA DE CREDENCIAL DE MATRICULA DEL COLEGIO DE VETERINARIOS DE LA PROVINCIA DE BUENOS AIRES

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas noticias