jueves, abril 25, 2024
jueves, abril 25, 2024

Le piden a Scioli que reclame más coparticipación federal

El diputado bonaerense del FAP, Abel Buil, le exigió al gobernador de la provincia de Buenos Aires, Daniel Scioli, que “defienda antela Naciónlos intereses de los bonaerenses y reclame, de una vez, los puntos de coparticipación que legítimamente le corresponden a la provincia”.
En esta línea, el legislador le recordó a los dirigentes provinciales del oficialismo que salieron a reclamar una reforma en la coparticipación, “que desde la oposición, y en especial desde el GEN, venimos reclamando desde hace varios años la modificación a la coparticipación, pero el peronismo siempre hizo oídos sordos”.
“Si bien nosotros apoyamos, el reclamo por los recursos provinciales no debería hacerse cuando la provincia está ahogada económicamente y el pago de sueldos está en duda”, aseguró Buil.
Asimismo, el legislador rivadaviense afirmó que “si la provincia tuviera los puntos de coparticipación que le correspondieran, las arcas provinciales no estarían en números rojos y la dependencia de Nación sería mucho menor”.
“Solicitamos que se cumpla con la ley de coparticipación, número 23.548, donde el 34% como mínimo debería repartirse a las provincias y que hoy no se cumple”, manifestó el vicepresidente III dela Cámarade Diputados.
Por último, Buil expresó que “tampoco sirve que los fondos se distribuyan al antojo de la presidenta; debemos tener certeza los bonaerenses del destino de esos recursos, a través de leyes consensuadas por todas las provincias”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas noticias