jueves, abril 25, 2024
jueves, abril 25, 2024

En Caros Casares se presentó “Chuncanaco” de bariloche

Se presentó en la la “Casa del Niño” en Carlos Casares Circo un espectáculo circense itinerante llamado “Chuncanaco”.
Dos jóvenes payasos y malabaristas hicieron las delicias del público infantil y se divirtieron a  lo grande con este conjunto de jóvenes de Bariloche que recorre el país de punta a punto con su espectáculo.
Cuentan que el nombre del circo viene de “chunco” que es algo así como un músculo de los gemelos. A la gente de la sierras se le dice “chuncanos” porque, de tanto caminar, se le desarrolla mucho ese músculo. Es entonces cuando el destino les hizo un guiño ilustrando a toda esta historia de andar y de girar, y adoptaron ese nombre: Chuncanaco.
Uno de sus integrantes expresó que “creemos que el arte es una herramienta de transformación, como esa posibilidad de decir cosas desde un lugar accesible para un montón de gente en un universo de colores, de poética, de cosas lindas que se pueden manifestar de forma muy contundente. Queremos hacer cosas concretas, con las que se pueda laburar con los pibes para que ellos revelen y digan, a través del teatro, la radio o la danza, lo que nos está pasando, en lo que estamos de acuerdo o lo que queremos cambiar. El espectáculo puede decir cosas sin importancia o intentar hacer un laburo transformador, poniendo esas cosas al alcance de la gente que más lo necesita. Y esto último hay que tratar de hacerlo siempre. No importa si es mucho o es poco, pero siempre. Nosotros vamos a los barrios; muchas o pocas veces, pero vamos. Y, de esta manera, estamos haciendo un trabajo social”.
Luego del  espectáculo, los chicos fueron agasajados por miembros de Acción Social y de Cultura con un riquísimo chocolate con tortas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas noticias