jueves, marzo 28, 2024
jueves, marzo 28, 2024

En Lincoln falleció el ex Diputado Nacional Marcelo Arabolaza

En su ciudad natal, falleció esta tarde en Lincoln, a los 87 años el Escribano Marcelo Arabolaza quien se había desempañado como Jefe Comunal. Había nacido el 5 de Julio de 1925. A los 21 años se había recibido de Escribano, y comenzó a trabajar en toda la zona.
Ante su deceso, el Intendente Jorge Fernández decretó dos jornadas de duelo. Por ello, durante hoy y mañana, la bandera de las dependencias municipales estarán izadas a media asta. A su vez, el Gobierno Comunal dispuso el envío de sus condolencias a los familiares.
Marcelo Arabolaza, se había desenpeñado como Intendente de esa ciudad, habiéndole dado un impulso al distrito en obras públicas, fundamentalmente en vivienda, como pocas veces se vio en la región.
Con el retorno de la Democracia en diciembre de 1983 asumió como Diputado Nacional por el Partido Intransigente.

Fue un político reconocido habiendo mantenido a lo largo de su vida una amistad profunda con el ex-presidente Raúl Alfonsín.
Padre de 5 hijos. De su primer matrimonio, tuvo 3 mujeres. Tras quedar viudo y siendo legislador nacional, se casó con una abogada – Teresa – oriunda de Mercedes, de cuya unión nacieron un varón y una mujer.

Tras dejar el ejercicio de la Escribanía, instaló un estudio jurídico e inmobiliaria en Lincoln con su esposa. Actividad que desempeñó esta su deceso esta tarde.
Una breve síntesis de su trayectoria señalan que Marcelo Miguel Arabolaza, había nacido en Lincoln el 5 de julio de 1925.
Sus primeros cargos públicos fueron los de Concejal en 1954 y en 1958 (vicepresidente del Concejo Deliberante linqueño hasta 1962).Fue intendente de Lincoln entre 1963 y 1966 por la UCRI.
Siendo Presidente del Partido Intransigente de la Pcia. de Buenos Aires (cargo que ocupó entre 1972 y 1983), fue candidato a Gobernador por la Alianza Popular Revolucionaria en las elecciones del 11 de marzo de 1973, donde terminó tercero.En 1983 fue electo Diputado Nacional, hasta 1987.Ha sido un referente nacional del Partido Intransigente, en esos tiempos tercera fuerza política del país.

En 1993 fue electo concejal por la Agrupación Nuevo Municipio.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas noticias