viernes, marzo 29, 2024
viernes, marzo 29, 2024

En Carlos Casares se capacitó con referentes regionales del “Plan Renacer”

Se realizó hoy en el Salón Blanco de la Comuna casarense una jornada de capacitadores de la Región Sanitaria II destinado a personal del área de salud, referente al “Plan Renacer”.
La charla estuvo a cargo de María Sol Betelú y María Eugenia Ramallo, ambas encargadas del Plan Nacer para la Región Sanitaria II a la que pertenece Carlos Casares. Participaron de la misma el Director del Hospital, Dr. Guillermo Rubio y el Director de Atención Primaria de la Salud, Dr. Victor Pablos, además de personal de los distintos centros de salud de nuestra ciudad.
Este programa que se ofrece desde el Ministerio de Salud de la Nación, fue rápidamente adoptado por el intendente municipal Esc. Walter Torchio quien definió como “muy importantes los objetivos que tiene el Plan Nacer y las soluciones que aporta al sistema de salud de nuestra ciudad”.
Entre los principales objetivos de este Plan figuran el mejorar la cobertura de salud y la calidad de la atención de la población sin obra social, contribuyendo así en la reducción de la mortalidad materna e infantil. Crear y desarrollar Seguros Públicos de Salud Provinciales para la población materno-infantil sin obra social.
Aumentar la inversión en salud bajo un modelo de asignación de recursos basada en los resultados alcanzados. (Financiamiento basado en resultados.)
Promover un cambio cultural en la visión y gestión de la salud que priorice la estrategia de la Atención Primaria de la Salud (APS), un desempeño eficaz del sistema y la utilización efectiva de los servicios de salud por parte de la población.
 
Generar un nuevo esquema de relación entre la Nación, las Provincias, los Municipios y los Establecimientos de Salud.
 
De esta forma, el Ministerio de Salud financia los gastos que demanda la atención a través de este Plan teniendo, también, apoyo financiero del Banco Mundial.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas noticias