viernes, marzo 29, 2024
viernes, marzo 29, 2024

En Carlos Casares la Maternidad recibió un nuevo respirador neonatal y pediátrico

La Maternidad Infantil de Carlos Casare  recibió de manos del intendente municipal, Walter Torchio, y de un representante de la empresa Tomás Hermanos, un respirador neonatal y pediátrico que fuera adquirido con parte de lo recaudado durante la Maratón Solidaria y el aporte de la mencionada empresa de nuestra ciudad.
Esta aparatología es importantísima ya que permitirá la asistencia de los recién nacidos con dificultades respitatorias y se podrá utilizar en niños de hasta 4 años aproximadamente. Al mismo tiempo es complementaria de la reciente adquisición de la incubadora de traslados. Los Dres. Guillermo Rubio, Juan Antonio Vicuña y Nelson Rivas explicaron los alcances médicos y técnicos de este aparato en tanto que el intendente municipal, Esc. Walter Torchio, destacó también la próxima compra de un aparato de rayos x de última generación que, incluso, permitirá la digitalización de las placas ofreciendo la posibilidad de diagnósticos e interconsultas a distancia.
También resaltó el primer mandatario municipal el compromiso social que han asumido muchas empresas de nuestra ciudad aportando y comprometiéndose con el desarrollo de la salud, la educación y otras áreas. En este sentido destacó que gracias al  aporte de Tomás Hermanos se pudo completar la cantidad de dinero necesaria para la compra de este aparato. “Este tipo de gestos debiera se parte de la gestión del municipio. Pretendemos empresas con compromiso social que se vea traducido en obras palpables y necesarias” sostuvo Torchio.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas noticias