jueves, marzo 28, 2024
jueves, marzo 28, 2024

En Lincoln estudian una Tarifa Social de luz

En Lincoln se realizó esta mañana, en la Sala de Prensa del Municipio,  la primera reunión de la Comisión de Evaluación Distrital para la implementación de la Tarifa de Interés Social. De la misma participaron representantes del Ejecutivo (el secretario de Acción Social, Leonardo Borgna), de algunos bloques del Concejo Deliberante (Pro Federal, UCR y PJ), de la empresa prestadora del servicio (EDEN), e instituciones comunitarias (Caritas Parroquial y Centro de Jubilados y Pensionados “Dr. Rubén Miravalle”).
En dicha reunión se pusieron de acuerdo en la enumeración de los requisitos para determinar qué personas serán beneficiarias en la tarifa.
Además se comprometieron, entre las instituciones y la Secretaría de Acción Social, para elaborar un listado de personas a las cuales luego se les realizará una encuesta social para corroborar si cumplen los requisitos que le permitan entrar en esta tarifa de interés social. Luego, este listado será revisado a los seis meses para actualizar el listado.
Por otra parte, se informó que la Comisión de Evaluación Distrital, a partir de los próximos días repetirá las reuniones en las diferentes localidades con las cooperativas.
 
REQUISITOS PARA APLICACIÓN DE TARIFA ELÉCTRICA DE INTERÉS SOCIAL
 
– Ser discapacitado, y/o persona con escasos recursos económicos.
– Tener una única propiedad o ser inquilino.
– La vivienda debe estar a nombre del solicitante.
– No es necesario que la boleta de luz esté a nombre del propietario de la casa.
– No poseer instalado comercio en la vivienda.
– No haber consumido más de 300 KWH bimestrales (para esto presentar 3 últimas fotocopias de las boletas)
 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas noticias