viernes, abril 26, 2024
viernes, abril 26, 2024

El Intendente de Lincoln repasó su gestión en rueda de prensa

El jefe Comunal de Lincon,  Jorge Fernández, repasó en rueda de prensa los primeros seis meses de su gestión desde la renovación del mandato el pasado 10 de diciembre. El encuentro  fue en la  Sala de Prensa del Municipio.
Uno de los temas recurrentes durante la conferencia – además de interés regional – fue el estado de las rutas provinciales 50 y 68. En base a ello, el intendente resaltó que “la solución no la puede dar la Municipalidad”. Y agregó que se está trabajando en la determinación de las causas y en la proyección de su arreglo, pero también resaltó la importancia de “darle durabilidad a los arreglos”. Fernández informó: “estuvimos conversando con el Director de Vialidad de la Provincia de Buenos Aires, y este tipo de desafíos son los que vienen”. Respecto al rol de la oposición con este tema, destacó que “aprovecha la oportunidad, desde lo político, para ver qué zancadilla le puede hacer al intendente de turno, sea quien sea”. En contrapartida aclaró: “los que estamos en el oficialismo, trabajamos para ver cómo le mejoramos la vida, no solamente a aquellos que transportan granos, cereal, carne, leche, todos los días; sino también a aquellas personas que tienen que trasladarse de un lado hacia otro y que muchos de ellos usan la ruta 50 como la de mayor importancia”.
Otro de las temáticas consultadas fue la situación de la localidad de Las Toscas, en cercanía con Carlos Tejedor. Sobre ello, Jorge Fernández invitó a todos a comprender que “en la parte sudeste del Partido de Lincoln llovió 1200mm en 45 días”, por lo cual los trabajos que se están realizando deben esperar a que el agua baje. Además, insistió en que “no se trata de echar culpas a nadie” pero que quienes tuvieron responsabilidades como Luis Isasi “cuando fue la inundación del año ochenta y pico, él era el director de Hidráulica de la Provincia de Buenos Aires, habría que preguntarle qué fue lo que hizo para mejorar la circunstancia”, se preguntó el intendente de Lincoln. En este sentido, apeló a la toma de compromiso con la situación “cada uno de los que firman las solicitadas, las cartas, tienen responsabilidades compartidas y contraídas, en función de lo que dicen. No puedo firmar una nota diciendo que no estoy de acuerdo con tal cosa si tengo una fumigadora en la puerta del pueblo, que estoy envenenando a medio pueblo”.
En relación al proyecto PRO.CRE.AR, anunciado días atrás por la presidenta Cristina Fernández, el Intendente dijo que si bien al ser un anuncio reciente no está al tanto de las particularidades, estará dispuesto desde la gestión a “trabajar para que todo el mundo tenga una casa: no sólo aquellos sectores más desposeídos por los cuales hemos trabajado siempre, sino también por los sectores medios que trabajan y que por ahí no llegan a obtener la posibilidad de un crédito”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas noticias