jueves, abril 25, 2024
jueves, abril 25, 2024

En Azul el Intendente dio un informe sobre el fenómeno hídrico

Asimismo relató que durante el encuentro se emitió un informe completo sobre el fenómeno hídrico ocurrido en nuestra ciudad y sus implicancias y se expuso la manera en que se trabajó desde el municipio para atender la urgencia y qué  perspectivas hay respecto a la solución definitiva.
Se llevaron una información completa y se seguirá trabajando en los distintos planos de atención que puede requerir esto, especialmente con las medidas de prevención y diagramación de protocolos para utilizar ante cualquier otro fenómeno que se pudiera producir en el futuro”, expresó.
Por su parte el secretario de Infraestructura, Obras y Servicios Públicos Sergio Cedeño explicó que “hicimos una reunión ampliada de los integrantes que plantea la Ordenanza buscando una mayor participación comunitaria para hacer carne en la comunidad sobre esta problemática que es de todos, que tomemos conciencia que ésta es una ciudad inundable, que vamos a trabajar para que se solucionen las contingencias y que ningún azuleño se vuelva a inundar”.
Por otra parte remarcó que “vimos un acompañamiento importante, los concejales  manifestaron un apoyo decisivo y político para que el Dr. Inza busque una fuente de financiamiento para concretar las obras de retención aguas arriba que es la única alternativa de acuerdo a los diversos estudios realizados”.
Respecto a las gestiones realizadas hasta el momento expresó que “en febrero estuvimos reunidos con el director de Hidráulica de la Provincia y presentamos como obra prioritaria la Presa La Isidora. La obra tiene un avance muy importante en lo presupuestario y en lo ejecutivo, de acá a fin de año se harán las tratativas para hacer el pliego de bases y condiciones para la licitación. Lo que le falta son las fuentes de financiamiento que, por su monto, debe ser un recurso que debemos gestionar en Nación”.
En este punto manifestó que “ya estuvimos haciendo contactos con el Intendente a través de la Subsecretaria de Recursos Hídricos de la Nación, donde insistimos en el tema. Además estuvimos llevando a Infraestructura Provincial las problemática de todas las cuestiones hídricas de la ciudad como el desagüe pluvial oeste y la canalización de la calle Catamarca”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas noticias