jueves, abril 18, 2024
jueves, abril 18, 2024

Lincoln comienza una campaña de donación de sangre

El sábado 16 de junio se dará inicio a la campaña de donación voluntaria de sangre en la Plaza Rivadavia, de 10 a 12hs. y de 17 a 19hs., con motivo de celebrarse el 14 de junio el “Día Internacional del Donante de Sangre”. En relación a esto, la doctora Liliana Palazzo explicó: “Todos podemos necesitar sangre, nunca sabemos cuándo, y siempre es escasa la cantidad de sangre que tenemos porque no dona la cantidad de gente que debería para autoabastecernos”. Con respecto a lo dicho, la profesional de la salud informó que para tener un banco de sangre adecuado a las necesidades del sistema, el 5% del total de la población debería ser donante; sin embargo, tanto a nivel nacional como municipal, sólo el 1% lo hace.

Las promotoras de salud, este sábado se sumarán con el personal de la Secretaría de Salud que realiza la campaña de vacunación antigripal. De esta manera, repartirán la información necesaria a toda la comunidad que se acerque a la Plaza Rivadavia en los dos turnos especificados anteriormente. A su vez, el viernes 22 se realizará la “colecta solidaria de sangre” que consiste en la donación voluntaria; es decir que no se requiere de un familiar internado para hacerlo, sino que puede acercarse todo aquel que esté en condiciones de donar. Esta colecta tendrá lugar, como primera instancia, en el Hospital Municipal Lincoln de 8 a 14hs., pero se extenderá luego a los centros de salud periféricos.
Los donantes:
-Puede ser cualquier persona de entre 18 y 65 años.
-Deben asistir con el Documento Nacional de Identidad.
-No es necesario que vayan totalmente en ayunas. Pueden haber tomado té, mate o algún jugo, sin leche; se les hace una entrevista pre donación para determinar que estén en condiciones de donar, que no tengan ninguna enfermedad, o algún problema que lo imposibilite hacerlo.   
                                                                                                                                                            

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas noticias