viernes, abril 26, 2024
viernes, abril 26, 2024

En Bolivar se presentó el Programa “Empecemos en Casa”

El subsecretario de Empleo, Luis Antonioli, firmó un convenio de colaboración y cooperación con el municipio de Bolívar para la difusión y puesta en marcha del “Programa de Regularización de Empleados del Servicio Doméstico” en esa localidad.
La iniciativa está destinada a iniciar una campaña de concientización y efectiva registración laboral de las personas que se desempeñan, tanto en relación de dependencia como en forma autónoma, en el rubro del servicio doméstico.
Durante la jornada de ayer Antonioli se reunió con el intendente de Bolívar, Eduardo Bucca, con el fin de establecer políticas conjuntas con el Municipio, poniendo especial énfasis en lo que respecta a la difusión e implementación del programa “Empecemos por Casa” en la localidad. También se firmaron convenios para la implementación y difusión sobre los diferentes programas que lleva a cabo el Ministerio, como el Plan de Promoción, Preservación y Regularización del Empleo (PREBA), destinado a las Pymes; y PREBA Público, destinado a subsidiar a los municipios que integren personas con discapacidad a sus plantillas de trabajo. A su vez, se firmaron renovaciones de la Ley Alas para microemprendedores y de Encuestas de Indicadores Laborales, para llevarlas a cabo en el distrito.
En este marco el Subsecretario aseguró “consideramos fundamental trabajar de manera conjunta con cada Municipio y lo hacemos por medio de la firma de estos convenios, además de continuar con el proyecto del gobernador Scioli de regionalización, y como siempre expresa nuestro ministro Cuartango, buscamos conocer las problemáticas reales de cada localidad para logar un mejor direccionamiento de las políticas a ejecutar”.
Por su parte, el Intendente local expresó “es un placer contar con las autoridades en nuestra ciudad, y dejo constancia de nuestra predisposición a trabajar en conjunto por medio de la firma de estos convenios”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas noticias