viernes, marzo 29, 2024
viernes, marzo 29, 2024

En Bragado se hizo renunciar a una Consejera Escolar

Días atrás se realizó en Bragado un procedimiento por estupefaciente en la vivienda de Estefanía Juarez, por entonces Secretaria Administrativa  del Consejo Escolar.

Durante el allanamiento se descubrió que se cultivaba marihuana en el patio de la casa, ubicada en el Barrio Las Violetas  donde convivía con Pablo Montenegro, quien resultó detenido y alojado en Alberti, bajo la imputación de producción y comercialización de estupefacientes.

La funcionaria, militante de la Cámpora, y secretaria del cuerpo desde diciembre último, se vió afectada a punto tal que, si bien se le reconoce no estar involucrada en el hecho, se le solicitó el alejamiento del cargo. 

Estefanía Juarez  había recibido la vivienda del Plan Federal, ubicada en la calle Los Paraísos, en el año 2007 en un acto que fuera encabezado en su momento por el entonces presidente de la Nación, Néstor Kirchner.

El hallazgo de una plantación de marihuana y casi 18 kilos de hojas disecadas de esta droga, en el patio de la casa en cuestión, sorprendió a toda la dirigencia del partido gobernante de Bragado.
El presidente del Consejo Escolar, Oscar Porro, aseguró sentirse “impactado” por esta revelación, que ha tenido un alto impacto en el seno del organismo donde ella se desempeñaba. “Nunca observamos ningún indicio de que algo así pudiera suceder”, admitió Porro a la Voz .
Por su parte, el Jefe Distrital de Educación Alfredo Quiroga, coincidió en que Estefanía Juárez, “realizaba un trabajo impecable y eficiente y nunca había demostrado nada raro que pudiera hacer sospechar semejante cosa”.
De todos modos, ambos consideraron que su situación es insostenible, ya que el estar vinculada de algún modo a un hecho tan grave, la inhibe de ejercer funciones en el ámbito de la educación. Además, el intendente Aldo San Pedro ha manifestado siempre en encendidos discursos su intención de luchar contra la droga, por lo que un descubrimiento así es un fuerte golpe para la gestión.
Quiroga informó que se le ha pedido la renuncia al cargo en el Consejo Escolar, algo que Estefanía Juárez ha aceptado, teniendo en cuenta que se trata de un cargo político. Aún no se resolvió quién será su reemplazante.
Según supo Cadena Nueve, este hecho ha conmovido a varios miembros del Consejo Escolar nuevejliense, toda vez que un integrante que asumiera recientemente tras haber sido electo suplente en las últimas elecciones tendría un proceso penal por abuso sexual y varios hechos de violencia de género. Lo señalado consta en su legajo y ello hizo que renunciara a dar clases, pero aceptara el cargo político. Las misma fuentes indican que se trata de un joven puesto, propuesto por el propio Intendente.
 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas noticias