jueves, abril 25, 2024
jueves, abril 25, 2024

Hace 4 años fallecía Jesús Blanco

Al recordarse el 4 to Aniversario del fallecimiento de Don Jesús Abel Blanco distintos sectores del Justicialismo hicieron llegar su pronunciamiento.
Con la expresión “Blanquito”, el titular del Partido Horacio Delgado señaló “
Recordamos el 8 de abril, el fallecimiento del hombre y el político que dejo un legado sustentado en la democracia, la acción social y  la  política, aferrado al funcionamiento de las instituciones y desvelado por la formación educativa de las nuevas generaciones, defensor de la  salud y la actividad publica eficaz”.
El mensaje añade que “Don Jesús Abel Blanco un líder que sostuvo el bastón del mariscal fundado en la esfera de la experiencia y el conocimiento a través de la  militancia”. “Desde el cielo aquellos que hoy no están, nos guían; por ellos, nuestra responsabilidad es doble” J. A. Blanco – Palabras efectuadas en la apertura de campaña del 2007, alusivas a la responsabilidad, los valores y la lealtad del movimiento justicialista.
 “La vida lo llevó a ser concejal, cinco veces intendente, dos veces diputado nacional, fue presidente del concejo de partido, conformó como presidente la Comisión de Energía de la Cámara de Diputados de la Nación, e integró otras comisiones, en calidad de diputado nacional, fue pionero en la contribución de la generación del biocombustible. Su trayectoria es más extensa, pero se destacó como dirigente muy respetado dentro de la cuarta sección electoral”.
“El hombre político que tenía una visión basada en la integración de los esfuerzos para el desarrollo y el bienestar general, que reflejaban los nuevejulienses, y que denominó en los últimos tiempos políticos “el nuevo tiempo de la construcción”.
“Preocupado por la salud, sin distinciones entre centros provinciales, municipales y de la medicina privada, con el único gran objetivo de incorporar a 9 de Julio la actualidad de la medicina moderna y garantizar a los ciudadanos un trato de excelencia e inclusión”.
“Impulsor de la idea de una integración total de las localidades, convirtiendo a 9 de Julio  en una unidad de partido, complementando el proceso iniciado con las elecciones de los delegados municipales, y fundamentalmente con una distribución equitativa de la obra pública”.
“Vivió con un firme compromiso con el movimiento político desde el día mismo que comenzó a militar, fue integrante destacado de la Unidad Básica “Juan Domingo Perón”, desde donde trabajó para lograr el trasvasamiento generacional, creía fervientemente en la apertura de los canales de participación”.
 La nota sigue diciendo “Nacido desde el sector gremial, vio nacer el movimiento justicialista, vivió bajo su doctrina, triunfo en la vida como político y persona, hubo tiempos en que sufrió por pregonar su ideología peronista; dejó un legado en las generaciones postulando el concepto de política, que practicó con lealtad y humildad, por  todo esto lo nombraban como “Don Jesús””.
Por su parte,la Unidad Básica “Juan Domingo Perón” con  la firma de su Secretario General, Alberto Capriroli con el título “El Intendente más electo de la Historia de 9 de Julio” señala que  “Jesús Abel Blanco lideró el avance de nuestro distrito para ubicarlo entre los que contaban con los mejores índices socioeconómicos de la zona y de la Provincia, y su modo de gestionar el bien público, fue referente de otros Intendentes”.
“A 4 años de su fallecimiento, queremos ser fieles con la memoria histórica y recordar a uno de los mejores vecinos que tuvo
la comunidad, que con ejemplos contundentes, registrados por el periodismo independiente y no por pauta oficial alguna, nos señala, a los peronistas y a los demás vecinos, que si queremos ser recordados por sumar un eslabón más en la cadena del progreso comunitario con inclusión social, debemos favorecer siempre los intereses de las mayorías populares, con más participación y más debates de ideas, dejando de lado los intereses personales  y/o sectoriales, autoritarismos y exclusiones”, concluyó.
 
Con la firma de los 4 concejales del FpV K ,  Guillermo Rodríguez , Noelia Gatti, Alberto Capriroli y María Elena Defunchio al recordar a Jesús Blanco señalan que fue “Electo en cinco oportunidades como intendente de 9 de Julio (1962, 1973,1991, 1995 y 1999)”,a “cuatro años de su despedida”, para añadir que  “Su origen, la experiencia social, la actividad gremial, y la militancia leal en un partido popular, otorgaron a Jesús Abel Blanco una férrea voluntad y gran capacidad de escuchar e interpretar la realidad, para satisfacer la cobertura de muchos derechos postergados del pueblo.
“Valoro la historia de la comunidad, a través de sus instituciones, facilitando la participación, para que las organizaciones sociales coordinen actividades, y  sean protagonistas de su comunidad”.
Jesús Abel Blanco administró la comuna con transparencia, sin
discriminaciones ni autoritarismos. Respetó la libertad de prensa y de
opinión, sin censuras, ni voceros ni anónimos, sin publicaciones
clandestinas, sin engaños, sin programas de TV, ni de radios ni
diarios ni semanarios. No negó el acceso a la información pública.
Apoyó a toda entidad, sin excepción. Respetó los disensos y jamás
agravió a adversarios ni a disidentes. Tampoco ocultó ni silenció logros ajenos, ni los usurpó.
No usó el municipio como botín partidario o familiar, ni a favor de
minorías ni de corporaciones, ni en detrimento de sectores vulnerables
o vulnerados. No priorizó su sueldo y el de sus funcionarios, al de
los empleados.
Promovió el Municipio como Empresa social y comunitaria, que
administró con dedicación exclusiva, y con una mínima estructura. Concretó la mayor inversión pública jamás habida, incluida una
vastísima infraestructura escolar y un numerosísimo volumen de
programas y realizaciones, que aún persisten.
 
 
 
 
 
 
 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas noticias