viernes, abril 26, 2024
viernes, abril 26, 2024

25 de Mayo comenzó con el operativo “poniendo la casa en orden”

Un amplio  censo habitacional realizará 25 de Mayo los días 11,12 y 13 de Abril en distintos barrios  y localidades del partido. En esos días, se estarán censando a los ocupantes de viviendas construídas tiempo atrás, incluso existen remanentes en barrios que llevan construidos más de 40 años. Se trata de un hecho histórico, gracias a la decisión y la gestión de la Dra Borrego, abocada a que cada familia tenga su escritura”, señaló la Secretaria de Gobierno,  Julieta Masague.
La funcionario adelantó que esos días personal del Instituto de la Vivienda dependiente del Ministerio de Infraestructura de la Pcia de Buenos Aires, conjuntamente con la Municipalidad de 25 de Mayo, llevaran a cabo el censo de 613 viviendas donde los interesados deberán exhibir  la documentación detallada en un folleto que se entregará en los próximos días en las viviendas a censar. Es preciso que se encuentre presente un mayor de 18 años para atender a los censistas y que pueda aportar datos. Desde ya, adelanto que, para agilizar el trabajo solicitamos que tengan a mano, Documento de Identidad de todo el grupo familiar, Fotocopia de la primera y segunda hoja del documento de identidad de los titulares de la vivienda, agregó la profesional.Además es necesario tener:
Fotocopia de un pago de servicio (TV por cable, Internet, Celular) a nombre del ocupante,
Fotocopia de constancia de CUIL.
Fotocopia del último recibo de sueldo de las personas que ocupan la vivienda. Fotocopia de la sentencia de divorcio y convenio homologado de separación de bienes.
Fotocopia de toda documentación de tenencia de la vivienda. Fotocopia del último pago de expensas.
Esta es una primera etapa que incluye a las viviendas  que ya cuentan con la aprobación de los planos mensurados o que están en vias de aprobación. Pero esto continuará con el resto de las viviendas que quedan por mensurar. Es un deseo de esta gestión, poder entregar todas las escrituras.
Quiero resaltar especialmente, “la excelente predisposición del Ministerio  de Infraestructura, del Instituto de la Vivienda   y de la Escribanía General de Gobierno, que nos han permitido  avanzar, como nunca, en este proceso de escrituración”, agregó la Dra.  Julieta Masague.
La funcionaria recordó “que es obligatorio el pago de la vivienda y expensas de la misma, cuyo recurso se destinan a la construcción de nuevos planes. Para quienes adeudan, deben pagar por sobre el valor de la cuota, con la boleta de pago emitida por el Banco Provincia”, concluyó.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas noticias