sábado, abril 20, 2024
sábado, abril 20, 2024

Proponen una reactivación del Autódromo

El Bloque del Frente para la Victoria propone que el Autódromo Municipal “Ciudad de 9 de Julio” sea un ámbito de recreación para la comunidad.
A través de una nota solicitan del Ejecutivo Municipal saber los trámites que viene realizando el
mandatario para reactivar aquella inversión comunitaria habilitada en 1970, toda vez que en campaña electoral anunció la probabilidad de una competencia de TC en octubre de 2011, que jamás ocurrió y aún aguardan
expectantes los vecinos.
Es lamentable que el Autódromo Municipal –fruto del esfuerzo de generaciones de vecinos-, haya dejado de ser ámbito de recreación para la comunidad, como lo venía siendo desde que el Intendente Blanco y sucesivas Comisiones del Nueve de Julio Automóvil Club, lo reactivaron para el desarrollo del deporte motor, y en especial para la popular categoría: el Turismo de Carretera.
Es muy preocupante que también desde 2006, haya ido desaparecido el multiplicador efecto económico que generaba el TC y que favorecía notoriamente al comercio local, ocurriendo ahora que se debilita en millones de pesos, los ingresos de nuevejuliense en rubros diversos.
En este contexto y observando que se construyen y habilitan escenarios con la misma finalidad, en el área de influencia distrital, como Olavaria, Junín, Santa Rosa, General Pico, etc., y ante el desconcertante silencio municipal, los concejales del FpV creen vital atender la temática, mediante un amplio debate de ideas en torno a una mesa de trabajo multidisciplinaria, con invitación a todos los partidos políticos habilitados en el distrito y a las entidades vecinales.
Teniendo en cuenta que la Provincia de Buenos Aires completó la circunvalación de la ciudad, pavimentando la Avda. Presidente Perón –desde Eva Perón hasta Compairé y ésta hasta la Avda. Cosentino, para facilitar el acceso al Autódromo, los concejales del FpV han requerido del Intendente que informe sobre los montos y obras realizadas por el concesionario y las ejecutadas por el Municipio, si es que ello ocurrió.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas noticias