viernes, abril 26, 2024
viernes, abril 26, 2024

Solís: “La Cooperación entre los sectores Público y Privado es estratégica para el desarrollo del país

El subsecretario de Agregado de Valor y Nuevas Tecnologías del Ministerio de Agricultura de la Nación, Ing Oscar Solís, aseguró hoy que “la cooperación entre los sectores publico y privado es estratégica para el desarrollo del país”, al participar de la inauguración de la estación experimental de la cooperativa francesa Limagrain en el partido bonaerense de Chacabuco, junto al director de la firma para Sudamérica, Manuel Rubio Pallé.
“El Ministerio tiene como política central el trabajo conjunto con el sector privado, porque esto promueve las inversiones, generando nuevas oportunidades laborales, productivas y de desarrollo”, afirmó el funcionario de la cartera agropecuaria nacional que conduce Norberto Yauhar.
Solís destacó la importancia de las cooperativas de productores, al recordar el aumento de ese tipo de agrupamientos en los últimos ochos años. “La solidaridad empresaria de los pequeños y medianos productores para poder trabajar a escala, agregando valor en origen, y convirtiéndose en un actor destacado de la comercialización, es uno de los principales objetivos de esta nueva Subsecretaría que ve en las cooperativas a un sujeto central del esquema agropecuario nacional”.
En este sentido repasó la historia de Limagrain como ejemplo de la cooperación de un grupo productores de un mismo sector.
Limagrain es un  grupo cooperativo agrícola internacional, especialista en  semillas de cultivos extensivos, semillas hortícolas y productos cerealeros; fundado y dirigido por agricultores franceses. Además es la 1er empresa semillera europea y la 4º mundial.
En el evento participaron el subsecretario de Agricultura del MAGyP, Marcelo Yasky; el director de Limagrain Argentina, Gerard Lespurci; el director de Investigación en España y de Trigo para todos los países mediterráneos y Sudamérica, Enrique Sánchez Monje Laguna; el secretario de Producción de Chacabuco, Juan Pablo Errasti; Oscar Domingo de la Asociación de Semilleros Argentinos (ASA); el Director de Agricultura de la provincia de Buenos Aires, Carlos Cadavid; y representantes del INTA, INASE, MAIZAR, ARGENTRIGO, y empresas del sector.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas noticias