La Diócesis recibirá una imágen de la Virgen Peregrina de Fátima

Compartir

La ciudad de Nueve de Julio, sede episcopal de la diócesis, recibirá el próximo 13 de octubre una de las trece imágenes peregrinas de Fátima. Desde allí recorrerá varias parroquias de los 17 distritos que comprenden la diócesis de 9 de Julio.

La imagen peregrina de la Virgen de Fátima llegó a la Argentina el 1 de abril pasado por  iniciativa de un grupo de laicos pertenecientes a distintos movimientos de la Iglesia. Desde entonces recorre distintas diócesis del país con el objetivo de visitar  a los fieles devotos de la advocación.

En el contexto  de la misión que lleva por lema: “Tiempo de gracia y misericordia: Dar gracias por peregrinar en la Iglesia”, la imagen llegará a la ciudad de Nueve de Julio el próximo 13 de octubre, fecha que coincide con un nuevo aniversario de las Apariciones de la Virgen.

Será recibida por el padre Guillermo Gómez, rector del santuario diocesano y quien la acompañará, durante todo su recorrido por distintas parroquias de la diócesis, en calidad de sacerdote custodio.

La imagen de la Virgen peregrina ya había visitado el país en varias oportunidades. De 1998 al 2000 estuvo en varias diócesis de la Argentina y el Uruguay; de noviembre de 2003 a mayo de 2004, peregrinó en la parroquia de Nuestra Señora de Fátima, de Concordia; del 1 a 15 de mayo de 2009, estuvo en la parroquia San Ignacio de Loyola, de Córdoba; entre el 18 y el 30 de octubre de 2010, la imagen peregrina estuvo en la parroquia Nuestra Señora de Fátima, en Pergamino; del 1 de mayo al 6 de julio de 2010, en la parroquia San Cayetano de Burzaco; y del 23 de septiembre al 9 de octubre de 2011, peregrinó en la diócesis de San Francisco, Córdoba.