lunes, mayo 20, 2024
lunes, mayo 20, 2024

Hoy se conmemora el Día de San Expedito

La devoción al Santo se ha extendido ampliamente a lo largo de los años, ganando seguidores en todo el mundo que buscan su ayuda en momentos de apuro

Hoy, viernes 19 de abril, miles de devotos de San Expedito se reúnen en diferentes partes del mundo para conmemorar y rendir homenaje al santo patrón de las causas urgentes. San Expedito, cuya fiesta se celebra cada 19 de abril, es venerado por su intercesión rápida en situaciones difíciles y urgentes. Desde Brasil hasta Italia, pasando por Filipinas y más allá, los fieles se reúnen en iglesias, capillas y lugares de peregrinación para rezar, encender velas y dejar ofrendas en honor a este santo militar.

La devoción a San Expedito se ha extendido ampliamente a lo largo de los años, ganando seguidores en todo el mundo que buscan su ayuda en momentos de apuro. Según la tradición católica, San Expedito fue un soldado romano que se convirtió al cristianismo y fue martirizado por su fe en el siglo IV. Se le atribuyen numerosos milagros, y su imagen se encuentra comúnmente en hogares y lugares de culto. En este día especial, los fieles aprovechan para renovar su fe y pedir la intercesión de San Expedito en sus necesidades más urgentes.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas noticias