viernes, abril 26, 2024
viernes, abril 26, 2024

Las localidades se movilizan ante la elección de sus Delegados Municipales

Urnas votación

Días atrás se conoció el Decreto del Ejecutivo  Municipal,  por el cual se convoca a los habitantes del distrito de Nueve de Julio a que elijan a sus representantes ante las gestiones oficiales.

Este viernes se conoció la primera parte del proceso hasta llegar a las urnas el 23 de septiembre.

Por Facundo Quiroga se conocen dos nominaciones. Una es la del actual Delegado Municipal, Oscar Carretero.- La otra es de un joven de 27 años,  que desarrolla tareas en una gestoría tradicional de la localidad. Gaspar de la Iglesia, logró los avales e hizo la presentación.

Quienes más postulantes tienen son Patricios, y La Niña con cuatro, cada uno.

En Patricios, Carlos Guiotto aspira a renovar su condición de Delegado Municipal. Se conocen ahora, las postulaciones de Juan José Mosqueira, vecino oriundo de La Niña que vive en esa localidad donde desarrolla su actividad con emprendimientos para tareas en el campo. Entre ellas, está alambrando el arroyo en El Gato, en el marco de la nueva obra de limpieza. Aspiran a que los vecinos los reconozcan, Nélson Andrés López, quien tienen una gomería; y Héctor Baiz, que explota una pizzería. Este vecino arribó a Patricios hace 5 años.

En La Niña, además de postularse el actual Delegado Municipal, José Luis Collado, se presenta, nuevamente, Leandro ‘Nano’ Álvarez, quien lleva adelante la explotación de una radio comunitaria . También lo hacen, César Lucero, trabajador rural y encargado de una empresa agropecuaria, y  Gustavo Arauz, que realiza el servicio de charter o combi.

Dos presentaciones se han realizado para Dennehy. El actual representante de la comunidad,  Néstor Ariel Zanetti aspira a renovar su actividad. Se presenta un joven de 19 años. El más nobel de los aspirantes a una tarea de Delegado Comunal, es Andrés Burella.

En French, Omar Ispizua acompañó avales de vecinos de su localidad. Nadie se ha presentado para la competencia.

En Morea, Cristian Rodolfo Vila actual Delegado se ha presentado a renovar la confianza su comunidad. Se presenta a competir Julian Esterlich.

Para las restantes localidades no se han realizado presentacion, significa que es facultad del Jefe Comunal de hacer las designaciones por Decreto Municipal. Es el caso de El Provincial, Carlos María Naón, 12 de Octubre, y Dudignac.

En Dudignac, la Delegada es la Contadora Pública, Susana B. Ruggiero; 12 de Octubre está representado por Héctor Figueroa; Carlos María Naón,  por Celestino Domingo Maccagnani;  y El Provincial, Ignacio Andrés Tojo. Todos ellos, podrían ser nuevamente Delegados, si lo confirma el Intendente Mariano Barroso.

A fin de mes, una vez que se evalúen las presentaciones, si reúnen los requisitos fijados en el Decreto de convocatoria, se sabrá concretamente quienes irán, a las urnas el 28 de septiembre. Falta ahora cumplir esa etapa.

 

 

 

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas noticias