domingo, julio 14, 2024
domingo, julio 14, 2024

María José Gentile: ‘No he encontrado una acción constructiva del Concejo Deliberante’

La Intendente de Nueve de Julio recordó que no han cumplido la palabra de lo acordado sobre la suba de las tasas y eso hace a la responsabilidad legislativa, que 'la tuve cuando fui edil' y 'es doloroso' que no se respete

En una reciente entrevista con Cadena Nueve la intendente de Nueve de Julio, María José Gentile, expresó su preocupación por la falta de acción constructiva por parte de los bloques opositores dentro del Concejo Deliberante. Destacó que, durante los últimos meses, no ha observado acciones desde el punto de vista constructivo y resaltó la importancia del trabajo basado en acuerdos y consensos para la creación de ordenanzas.

Gentile enfatizó la responsabilidad legislativa de los concejales, indicando que no están en sus cargos únicamente para cobrar un sueldo, sino para velar por el bienestar de los ciudadanos de Nueve de Julio. Lamentó que, hasta el momento, solo haya recibido pedidos de informes – los cuales son contestados -, y subrayó que parte de esta responsabilidad implica evaluar si las ordenanzas propuestas son factibles de implementar y si existen las herramientas necesarias para ello.

La Intendente expresó su deseo de trabajar en conjunto con todo el arco político en beneficio de los habitantes del distrito, algo que ‘busco desde mi época como concejal’. Destacó que su lucha diaria es lograr este trabajo colaborativo. “Uno tiene que tener una responsabilidad legislativa, nosotros no estamos ahí solo para cobrar un sueldo, estamos para pensar en el bienestar de los nuevejulienses”. “Hasta el momento solo he recibido pedidos de informes”, agrega y sostiene que parte de la responsabilidad legislativa conlleva  “saber si una ordenanza se puede llevar adelante o no”, “saber si están las herramientas para poder hacerlo”.

En cuanto a la falta de cumplimiento de acuerdos, la mandataria nuevejuliense mencionó el caso de las tasas, donde un acuerdo entre concejales no se llevó a cabo, lo que consideró una pérdida de palabra y un hecho doloroso para la gestión municipal. “Cuando uno ve que los acuerdos no se cumplen más allá de la necesidad que tenemos en la gestión, el haber perdido la palabra de los concejales fue doloroso”, añadiendo que ella es de palabra por el valor que tiene en la vida misma, y lo hace extensivo en la política.

Por último, la intendente reflexionó sobre la importancia de ofrecer ayuda en lugar de confrontar, expresando su deseo de que la energía empleada en resoluciones y pedidos de informes por parte de otros sectores políticos también se canalice en ofrecer apoyo y cooperación. “Es más fácil salir a pelear que decir, ‘che qué mano necesitas’ (…)”.  “Me hubiera gustado que la energía que se pone desde otros sectores políticos en resoluciones o pedidos de informe – que insisto, no le saco el pecho a eso – también podría haber sido puesta en decir, ‘che qué necesitás’”.

La postura de María José Gentile destaca la importancia del valor de la palabra dada, del diálogo, la colaboración y el compromiso para el desarrollo y el bienestar de la comunidad de Nueve de Julio.

María José gentile – Intendente de Nueve de Julio

1 COMENTARIO

  1. En el Consejo Deliberante hay integrantes con mucho ego que no pueden admitir todavía haber perdido en las elecciones. Por supuesto los egos deberían dejarse de lado porque los votamos para nuestro bien, el bien de los ciudadanos. Quien no quiere trabajar para la ciudadanía y sólo poner palos en la rueda que se vaya a su casa y que renuncie al cargo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas noticias