viernes, abril 26, 2024
viernes, abril 26, 2024

La Defensoría del Pueblo bonaerense presentó ‘Falta de Amor’

Falta de Amor
El corto “Falta de amor”, que representa situaciones de conflicto en los ámbitos familiar y escolar, presentó hoy la Defensoría del Pueblo de la provincia de Buenos Aires,  ante más de 200 chicos en el salón de actos del Colegio Normal 1 de La Plata.
La película, que refleja en sus casi 10 minutos de duración las vivencias de una chica – en su casa y en la escuela- inmersa en un clima de desatención familiar y de acoso de parte de sus compañeros, fue el disparador de un interesante debate entre alumnos del nivel superior.
El trabajo, en lo sucesivo será presentado en escuelas, instituciones y ONG´s de la Provincia, y también estará disponible para organizaciones que trabajen la problemática del bullying o el acoso escolar como se lo tipifica en nuestro país.
El proyecto que finalmente plasmó el corto, surgió como inquietud de un grupo de jóvenes que se acercaron a la Defensoría del Pueblo, preocupados por situaciones de acoso escolar. Así se formó un grupo multiáreas, que trabajó para la realización del film y otras actividades vinculadas con la temática, conjuntamente con los chicos, donde también participaron familiares y amigos.
Previo a la proyección, el secretario de Atención y Prevención contra la Violencia Institucional, Guillermo Gentile, manifestó la importancia de trabajar el tema y expresó que “la Defensoría del Pueblo recibe casos de conflicto en el ámbito escolar y tiene un protocolo de actuación para tratar dicha problemática”.
Tras el cerrado aplauso que coronó a la presentación de “Falta de amor”, se llevó adelante una charla debate donde los alumnos del Normal 1 expusieron su opinión sobre el tema y expresaron la importancia de poder participar de estos ámbitos de reflexión.
El acto contó con las presencia del secretario de Derechos y Garantías de la Defensoría del Pueblo, Carlos Martiarena, autoridades del Colegio Normal 1 y buena parte del equipo multidisciplinario que trabajó en la producción del corto.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas noticias