sábado, octubre 23, 2021

La Defensoría del Pueblo bonaerense presentó ‘Falta de Amor’

Falta de Amor
El corto “Falta de amor”, que representa situaciones de conflicto en los ámbitos familiar y escolar, presentó hoy la Defensoría del Pueblo de la provincia de Buenos Aires,  ante más de 200 chicos en el salón de actos del Colegio Normal 1 de La Plata.
La película, que refleja en sus casi 10 minutos de duración las vivencias de una chica – en su casa y en la escuela- inmersa en un clima de desatención familiar y de acoso de parte de sus compañeros, fue el disparador de un interesante debate entre alumnos del nivel superior.
El trabajo, en lo sucesivo será presentado en escuelas, instituciones y ONG´s de la Provincia, y también estará disponible para organizaciones que trabajen la problemática del bullying o el acoso escolar como se lo tipifica en nuestro país.
El proyecto que finalmente plasmó el corto, surgió como inquietud de un grupo de jóvenes que se acercaron a la Defensoría del Pueblo, preocupados por situaciones de acoso escolar. Así se formó un grupo multiáreas, que trabajó para la realización del film y otras actividades vinculadas con la temática, conjuntamente con los chicos, donde también participaron familiares y amigos.
Previo a la proyección, el secretario de Atención y Prevención contra la Violencia Institucional, Guillermo Gentile, manifestó la importancia de trabajar el tema y expresó que “la Defensoría del Pueblo recibe casos de conflicto en el ámbito escolar y tiene un protocolo de actuación para tratar dicha problemática”.
Tras el cerrado aplauso que coronó a la presentación de “Falta de amor”, se llevó adelante una charla debate donde los alumnos del Normal 1 expusieron su opinión sobre el tema y expresaron la importancia de poder participar de estos ámbitos de reflexión.
El acto contó con las presencia del secretario de Derechos y Garantías de la Defensoría del Pueblo, Carlos Martiarena, autoridades del Colegio Normal 1 y buena parte del equipo multidisciplinario que trabajó en la producción del corto.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas noticias