jueves, abril 25, 2024
jueves, abril 25, 2024

En Azul productores manifestaron bronca en defensa de la Sociedad Rural Argentina

Unos 500 productores rurales colmaron las instalaciones de la Sociedad Rural de Azul este jueves, ante la decisión del Gobierno Nacional de anular el decreto de venta de los terrenos, hoy en uso de la Sociedad Rural Argentina, hecho este muy cuestionado por el arco agropecuario y su dirigencia.
En Azul resolvieron movilizarse hacia el predio de La Rural antes del 20 de enero, fecha que el Gobierno fijó para realizar la expropiación.
Tambien en el lugar vía Skype el titular de la Sociedad Rural Argentina, Luis Miguel Etchevehere analizó las distintas medidas y declaró al sector “en estado de alerta y movilización, defendiendo al predio que tanto ha dado al país”.
Uno de los principales conceptos que en Azul se vertieron fue la preocupación por el derecho de la propiedad privada “esto lo vemos como una injuria directa hacia el sector” Carlos Masson, productor y dirigente de la Sociedad Rural de Azul.
En la Asamblea los productores  propusieron  luchar por el predio de la Sociedad Rural de Concordia, Entre Ríos (al cual se lo quiere expropiar mediante un proyecto que ha presentado un senador de esa provincia), e instalar una carpa en la pista central de Palermo y acampar” y pidieron “que la Mesa de Enlace se junte y genere propuestas unidos, un plan agropecuario inmediato”. “Buscamos vender lo justo y necesario para subsistir”, solicitaron.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas noticias