Mariano Navone, orgullo de Nueve de Julio y producto de la Escuela de Tenis del Club Atlético 9 de Julio dirigida por Guillermo Cristóbal, sigue dando pasos firmes en el circuito profesional. A solo una semana del inicio del US Open, el bonaerense (actual 74° del ranking ATP) venció con claridad al estadounidense Marcos Giron (55°) por doble 6-2 y se metió en los octavos de final del ATP 250 de Winston-Salem, torneo preparatorio para el último Grand Slam del año.
La victoria del argentino fue contundente: apenas necesitó 1 hora y 25 minutos para sellar su pase a la siguiente ronda. Navone fue más certero y sólido durante todo el partido, con 15 winners y apenas 24 errores no forzados (contra los 34 de su rival). Además, mostró gran efectividad en momentos clave: concretó cinco de sus nueve oportunidades de quiebre y salvó cinco de las seis que enfrentó.
Este triunfo se suma al que había conseguido en la primera ronda frente al indio Dhakshineswar Suresh (645°), a quien también venció por doble 6-3. Ahora, en octavos, se enfrentará al ganador del duelo entre el griego Stefanos Tsitsipas (28°), máximo favorito del torneo, y el chino Yunchaokete Bu (76°). En cualquier caso, será la primera vez que el jugador de 9 de Julio se enfrente a alguno de ellos en el circuito ATP.
La actuación de Navone, que viene teniendo una temporada ascendente, no hace más que confirmar el trabajo serio y sostenido desde sus inicios en el Club Atlético 9 de Julio, donde Guillermo Cristóbal fue su formador en los primeros años.
En paralelo, también hubo festejo para Sebastián Báez (40°), quien venció al español Pablo Carreño Busta por 7-5 y 6-2 y enfrentará al neerlandés Botic Van de Zandschulp (92°) en la siguiente ronda.
Con este tipo de actuaciones, el tenis argentino se entusiasma con lo que puedan hacer sus representantes en el US Open, donde nombres como Navone empiezan a ganarse un lugar entre los grandes.