martes, abril 30, 2024
martes, abril 30, 2024

Detienen a un policía incumplidor de perimetral por violencia de género

Fue en Lugones al 1.500 y se encontraba con carpeta psiquiátrica. Además fueron clausurados los dos clubes de Carlos María Naón

Personal policial de la Estación de Policia de 9 de Julio procedió en calle Lugones al 1500 de esta ciudad, a la aprehensión de un Sub Teniente que se desempeña en en la DDI de Lujan cuando incumplía con una perimetral dispuesta por el Juzgado de paz del distrito.

La víctima en riesgo es una joven de 31 años, quien impulsa un expediente por violencia de género.

El aprehendido, además, se encuentra con carpeta psiquiátrica, y se labraron actuaciones por el delito de Desobediencia, donde el efectivo policial quedo detenido y mañana comparecerá ante la fiscalía interviniente para prestar declaración indagatoria conforme el art. 308 del Código Procesal Penal.

Asimismo se dio conocimiento de lo sucedido a la Auditoria General de Asuntos Internos de la Plata.

En otro orden, la policía realizó un procedimiento en Carlos María Naón.

Efectivos de la Estación de Policia de 9 de Julio junto a personal de la SUB DDI Bragado, en la madrugada se desplazaron ante reuniones en los clubes de la localidad, con música y ruidos molestos.

Ante ello, se procedió a la clausura  del Club Atlético Naón, por Infracción al Articulo 25 de la Ordenanza Municipal 4547. La encargada es una mujer de 35 años.

Igual temperamento de llevó adelante en la sede del Club Porteño, por Infracción a la Ley 14050 Decreto 2589/09 encontrándose con el encargado de 39 años de edad.

En ambas actuaciones tomo intervención el Juzgado de Faltas Local.

Asimismo en dicha localidad de Carlos María Naón, se aprehendió a un hombre de 40 años de edad por ebriedad, quien quien se encontraba en la vía publica incitando a la violencia, arrojando golpes hacia el personal policial sin llegar a lesionaros. Además, intentó fugarse siendo reducido inmediatamente por personal policial. Trasladado hasta la Estación de Policia Comunal, se labraron actuaciones por Infracción arts 35, 72 y 74 Inc A de la Ley 8031/ 73 con intervención del Juzgado de Paz Local, donde el contraventor cumplido recaudos legales recupero su libertad.

En tanto, esta mañana, en calle Salta al 2500 se detuvo a una mujer de 29 años quien se encontraba incumpliendo con una medida cautelar por Violencia de Genero, dispuesta por el Juzgado de Paz local, respecto al domicilio de su ex pareja, un vecino de 42 años de edad.

Ante ello, se labraron actuaciones por el delito de Desobediencia con intervención de la UFI 5 de Mercedes, quien dispuso que que aprehendida y mañana viaje a Mercedes a la sede de la fiscalía a prestar declaración indagatoria conforme el art. 308 del Código Procesal Penal bonaerense.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas noticias