En el marco de una política sostenida de soberanía alimentaria y fortalecimiento integral del Servicio Alimentario Escolar (SAE), el Gobierno de la Provincia de Buenos Aires, a través del Ministerio de Desarrollo de la Comunidad, realizó nuevas entregas de equipamiento para cocinas y comedores escolares en más de 50 establecimientos educativos de los distritos de Bolívar y Tapalqué.
En Bolívar, la subsecretaria de Políticas Sociales, Bernarda Meglia, y el director del SAE, Juan Sorrentino, encabezaron la entrega de electrodomésticos y elementos de cocina, acompañados por miembros del Consejo Escolar local y el senador provincial Eduardo Bucca. La inversión provincial alcanzó los $13.083.815, destinados a equipar 21 escuelas con heladeras, cocinas, procesadoras, batidoras, vajilla y utensilios. Más de 7.900 estudiantes acceden diariamente al SAE en este distrito, mientras que otros 4.206 reciben los módulos del Módulo Extraordinario para la Seguridad Alimentaria (MESA), una política complementaria al servicio alimentario regular.
En Tapalqué, el director provincial de Seguridad y Soberanía Alimentaria, Bruno Bozzano, junto al intendente Gustavo Cocconi, participó de la entrega de equipamiento en 33 instituciones educativas. Allí, la inversión fue de $22.512.957,50, destinada a la adquisición de cocinas industriales, termotanques, balanzas, procesadoras, mixers, heladeras, un freezer, vajilla y otros elementos esenciales. En este distrito, más de 2.600 estudiantes acceden diariamente al SAE, y 1.722 niños, niñas y adolescentes reciben los módulos MESA.
Desde el inicio de la gestión del gobernador Axel Kicillof, el Ministerio de Desarrollo de la Comunidad ya ha equipado más de 7.500 escuelas en toda la provincia, con una inversión acumulada que supera los $5.450 millones, reafirmando el compromiso del Estado provincial con la seguridad alimentaria y la mejora de las condiciones en los entornos escolares.