Este 26 de marzo, la senadora provincial Teresa García presentó un proyecto de ley que busca suspender las PASO en la provincia de Buenos Aires y unificar las elecciones provinciales con las nacionales, previstas para el 26 de octubre de 2025.
Bajo el lema “Una sola Nación, una sola provincia, una sola elección”, la iniciativa no solo reavivó la interna peronista, sino que encendió las redes sociales, donde el respaldo fue abrumador, especialmente desde las bases kirchneristas. En menos de 24 horas, la publicación se transformó en un punto de encuentro para militantes y simpatizantes, con miles de compartidos y comentarios elogiosos que multiplicaron su alcance.
El anuncio que encendió la mecha
La legisladora, utilizó X para lanzar su mensaje, acompañado de una imagen del proyecto legislativo. “Presentamos el proyecto de suspensión de las PASO en la PBA, y la convocatoria a elecciones para Senadores y Diputados Provinciales, Concejales y Consejeros Escolares; en la misma fecha y en concurrencia con la elección nacional”, escribió.
A este respaldo digital se sumó el senador provincial Emmanuel González Santalla, vinculado a La Cámpora, con un claro mensaje: “La unidad es el camino”. Su intervención, que rápidamente acumuló más de 500 interacciones, fortaleció la narrativa de un kirchnerismo que busca cerrar filas frente a las tensiones con el gobernador Axel Kicillof, quien aún no ha definido su postura sobre el desdoblamiento electoral.
El proyecto de García no solo recibió apoyo desde el kirchnerismo, sino también desde el Frente Renovador, liderado por Sergio Massa. La senadora massista Sofía Vannelli se sumó al proyecto y lo compartió en su cuenta, destacando la necesidad de “Concordia electoral para fortalecer la oposición”.